access_time 07:26
|
17 de octubre de 2016
|
Grave acusación

Neuquén: echaron a un policía por venderle datos a los ladrones

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/069/744/001069744.jpg

<p>Por medio de escuchas telef&oacute;nicas se comprob&oacute; c&oacute;mo el&nbsp;cabo&nbsp;pasaba datos de viviendas vac&iacute;as y liberaba la zona.</p>

Un cabo de la Policía de Neuquén fue exonerado de la fuerza por orden de la Jefatura luego de una larga investigación en la que se comprobó que dateaba a los delincuentes y liberaba zona para facilitar robos en loteos de la ciudad de Plottier.

Otros dos oficiales recibieron sanciones de diferente consideración por haber comprado elementos robados ofrecidos por su compañero, aunque, estiman, sin saberlo.

La maniobra fue detectada en octubre de 2015. El modus operandi del cabo consistía en proveer información a los delincuentes sobre los movimientos de los propietarios de las viviendas ubicadas en la zona de chacras de China Muerta y del loteo Las Lilas, ambos ubicados hacia el oeste de la localidad.

Una vez dateados, los ladrones planificaban golpes rápidos y certeros contra las viviendas cuando sus dueños no estaban. Pero el favor no terminaba allí, sino que además gozaban de una zona liberada que les permitía actuar con impunidad sin ser advertidos por otros efectivos policiales.

“El cabo era quien manejaba el móvil que patrullaba el sector, por lo que evitaba circular por determinados lugares cuando se cometían los robos”, señaló una fuente de la investigación.

Muchas de las pruebas obtenidas y que corroboraron la maniobra surgieron de las escuchas telefónicas entre el policía y los delincuentes, quienes podían pagar por la información, en efectivo o en “especias”, es decir, con elementos robados.

Fuente: LMNeuquén

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.