access_time 11:53
|
25 de enero de 2020
|
|
Low Cost

Netflix ofrecerá un abono a mitad de precio, pero con un detalle no menor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579963926122netflix-sign-iphone-app.jpg

La plataforma de streaming probó exitosamente un nuevo tipo de suscripción “low cost”, aunque la misma implica resignar la forma más popular de mirar los contenidos.

Netflix insinuó que pronto podría lanzar una suscripción a mitad de precio.

Si bien esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, es importante señalar que la suscripción sería sólo para dispositivos móviles, lo que significa que no se podría ver contenios en en un televisor bajo esta modalidad low cost.

La suscripción se probó exitosamente en India, Malasia e Indonesia el año pasado. Netflix cree que podría hacer que la opción esté disponible en más países.

En una carta dirigida a sus accionistas esta semana, Netflix dijo: "En el cuarto trimestre, lanzamos un plan sólo para móviles en Malasia e Indonesia (que introdujimos en la India en el tercer trimestre del año pasado)”.

"Hemos visto resultados similares con este plan impulsando el crecimiento de los suscriptores y mejorando la retención. Esperamos que el plan sólo para móviles sea positivo en cuanto a ingresos, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en contenido para que lo disfruten nuestros miembros y continuar alimentando el círculo virtuoso".

“Planeamos continuar probando la incorporación de este plan, así como otras ideas adicionales en otros países del mundo".

En India, Malasia e Indonesia, la suscripción a mitad de precio fue de  aproximadamente la mitad del precio de la suscripción básica de Netflix.

En Argentina, actualmente el plan con soporte para 4 pantallas y resolución Ultra HD ya cuesta unos AR$ 229, valor que subirá a AR$ 265 tras la implementación del IVA del 16% a partir del 1 de junio de este año.

Sin embargo, la idea de ver Netflix sólo en teléfonos o tablets es probable que ponga a muchos usuarios en la vereda de enfrente, a pesar de este bajo costo.

En 2018 Netflix reveló que el 70% de los espectadores todavía utilizan el TV para visualizar contenidos, mientras que sólo el 30% elige verlos en su teléfono o tablet.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.