access_time 18:21
|
6 de noviembre de 2019
|
Obsolescencia

Netflix dejará de funcionar en algunos Smart TV de Samsung

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573075066174Netflix%20deja%20de%20funcionar%20samsung%20Smart%20TV.jpg

La compañía surcoreana anunció cuándo finalizará el soporte para la reproducción de contenidos de la plataforma de video más popular.

Samsung anunció este martes que algunos de sus modelos más antiguos de televisores Smart TV dejarán de contar el soporte para Netflix desde el próximo 1 de diciembre de 2019 debido a "limitaciones técnicas".

La página de soporte en la que Samsung dice:

"Debido a las limitaciones técnicas, Netflix ya no será compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunos Smart TV Samsung más antiguos se ven afectados por este cambio. En el futuro, Netflix se podrá ver desde muchos otros dispositivos capaces de conectarse a su televisor".

Si bien no se menciona específicamente qué modelos de televisores Samsung se verán afectados, la página indica que los mismos pertenecen a los lotes fabricados entre 2010-2011 y tienen una letra "C" o "D" en el número de modelo del aparato. El sitio de soporte tampoco ofrece mayores datos sobre cuál es exactamente la "limitación técnica".

Netflix también tiene una página de soporte que dice que algunos dispositivos pueden perder el soporte de Netflix el 1 de diciembre. También afirma que los dispositivos que perderán soporte recibirán múltiples mensajes recordatorios antes del 1 de diciembre.

Desafortunadamente, visitar el enlace de Netflix a dispositivos compatibles no revela qué dispositivos perderán el soporte de Netflix en el momento de escribir este artículo, ni tampoco enumera los dispositivos compatibles - sólo enumera las marcas compatibles.

Pero si se cuenta con un televisor inteligente Samsung más antiguo de los que pierde la compatibilidad con Netflix el 1 de diciembre, no es totalmente necesario salir a comprar un aparato nuevo. En su lugar, es posible comprar un adaptador barato como el Roku, un Google Chromecast o Amazon Fire TV que se puede conectar a uno de los puertos HDMI de tu televisor.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.