access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
LA VOZ DEL MINISTERIO

Nerviosismo y escasos datos

Ante la presencia de tantos nombres que resultan poco ubicables en la cartera que comanda Bondino, este diario fue directamente ayer a conocer la versión del área encargada de los contratos de locación.

    Ante la presencia de tantos nombres que resultan poco ubicables en la cartera que comanda Bondino, este diario fue directamente ayer a conocer la versión del área encargada de los contratos de locación. Así fue que Lelio Ítalo Meli, coordinador de Recursos Humanos, Administrativos y Logísticos, junto a la jefa de Gabinete, Analía Jaime, dieron su versión de la polémica grilla que pocos conocen.

    Un tanto nerviosos, con la respuesta a flor de boca, y con Miguel Bondino atento a lo que pasaba –estaba en su despacho–, los funcionarios trajeron una lista marcada con resaltadores color rosa, en la cual se leían algunas personas con sus respectivos cargos. Desde temprano, Meli y Jaime ya estaban avisados por este diario sobre que iban a ser interrogados y tenían preparada alguna información.

    “Antes de cualquier pregunta, todas las personas que están en la lista trabajan para el ministerio”, dispararon ambos funcionarios. Comenzando por las personas que tienen sueldos más elevados, como el caso de Víctor Soler, la respuesta ministerial fue que es piloto de los nuevos helicópteros B3, utilizados en estos días para diversos operativos. Lo mismo sucedió con Marcelo Calderón, mecánico de la nave, quien gana 2.300 pesos.

    SIN DATOS. Pero no todos los nombres de la lista fueron fáciles de ubicar para los funcionarios. Así se reflejó con el caso de Javier Pasera, quien tenía a cargo el año pasado la Policía Comunitaria de Capital y antes fue director de la Policía Vial en el propio Ministerio de Seguridad.

    Pasera, quien gana más de 1.700 pesos, no figuraba en la lista confeccionada por el ministerio, por lo que, instantáneamente, ambos funcionarios se apartaron y comenzaron a discar sus teléfonos para averiguar dónde trabajaba.

    Lo cierto es que, después de unos minutos, la respuesta finalmente llegó: según el ministerio, Pasera es coordinador de los foros vecinales de Las Heras, dependiente de Relaciones con la Comunidad, aunque una altísima fuente de la Municipalidad de Las Heras se enteró por este diario que Pasera ostentaba ese cargo.

    Otro de los datos de color se registró mientras Meli y Jaime trataban de explicar la grilla. Mario Limeses, otra de las personas que aparece en la lista, quien, además, estuvo vinculado al monetismo, entraba y salía de la sala, interesado en saber qué pasaba y si preguntaban sobre su vinculación con el ministerio.

    Nunca habló, sólo miró y esbozaba algunas sonrisas. Limeses trabaja junto a Cristian Pérez Barceló en San Rafael, otro de los personajes que aparece en la lista conseguida por El Sol.

    Por este tema, Meli sostuvo que Barceló desempeñó tareas “sólo un mes” como asesor en temas de comunicación desde el departamento sureño. Y que su contrato había sido dado de baja hace algunos meses. De todas formas, otras fuentes consultadas afirmaron que Barceló sigue trabajando para el Estado, a pesar de la versión ministerial.

    NEGATIVA.
Luego de consultas sobre otros casos y ante la pregunta de que si este diario podía acceder a la lista donde aparecen los cargos de cada contratado, la cual elaboró el área que comanda Meli, se hizo presente Ricardo Canet, director de Asesoría Letrada.

    Tras haber consultado a Bondino sobre la petición, el funcionario negó varias veces la entrega de la lista, basándose en que hacía falta un oficio y la autorización del ministro. Además, aseguró que no es información pública, a pesar de tratarse de un organismo del Estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.