access_time 12:14
|
7 de octubre de 2009
|
|
NOVEDADES MUSICALES

Nelly Furtado abandona el inglés y consagra al castellano su disco Mi plan

La cantante canadiense, Nelly Furtado se ha dejado seducir por ?la inspiración? para grabar su cuarto disco de estudio, Mi plan, un compendio de once canciones con las que esta hija de inmigrantes portugueses expresa su ?alma más latina? y sus ?sentimientos más románticos y apasionados?, comentó en un encuentro con periodistas en Madrid. Según anticipó la artista, es un trabajo que la ha convertido en ?una persona más libre y universal? y en el que han colaborado artistas como Julieta Venegas o Concha Buika.

La cantante canadiense, Nelly Furtado se ha dejado seducir por “la inspiración” para grabar su cuarto disco de estudio, Mi plan, un compendio de once canciones con las que esta hija de inmigrantes portugueses expresa su “alma más latina” y sus “sentimientos más románticos y apasionados”, comentó en un encuentro con periodistas en Madrid. Según anticipó la artista, es un trabajo que la ha convertido en “una persona más libre y universal” y en el que han colaborado artistas como Julieta Venegas o Concha Buika.


 UN GRAN DESAFÍO. Cuenta Nelly Furtado que, de pequeña, sentía “una enorme conexión latina” cuando hablaba portugués con sus progenitores. Ese cúmulo de sensaciones se repitió con “la cercanía del castellano”, un idioma que le ha permitido “volar a otro nivel”, gracias a “la riqueza y calidad de sus letras”. Sin embargo, esta apuesta por cantar en un nuevo idioma responde a motivos más comunes: “Cuando traté de componer nuevamente en inglés, me faltaban las palabras”. Esa “falta de inspiración”, de la que se declara “recuperada”, empujó a Furtado a los brazos del castellano. La decisión de la artista ha contado, con el beneplácito del mercado estadounidense, donde el single Manos al aire ocupó durante varias semanas el primer puesto en la lista de canciones latinas de Billboard.


 DETALLES DEL DISCO. Para Mi plan, un álbum que rezuma pop por los cuatro costados, Furtado ha contado con la colaboración de Alex Cuba para la composición de hasta siete canciones. “Alex no conocía mi música, pero cuando nos juntamos para componer y grabar todo surgió con mucha naturalidad”, declaró la artista. Quizás por el respeto que infunde el salto del inglés al castellano, Furtado tampoco quiso afrontar sola el viaje a través de las canciones, para las que ha contado con la colaboración de artistas invitados como los mexicanos Julieta Venegas y Alejandro Fernández, las españolas Mala Rodríguez y Concha Buika y el dominicano Juan Luis Guerra./Efe

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.