access_time 10:25
|
10 de abril de 2017
|
Investigación

Nélida Rojas pasó el fin de semana presa pero "está tranquila”

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/196/906/001196906.jpg

<p>Lo confirm&oacute; su abogado, quien agreg&oacute; que la l&iacute;der de la Tupac Amaru, detenida en la&nbsp;Unidad Penal VII Agua de las Avispas, &quot;est&aacute; relativamente bien&quot;.</p>

Nélida Rojas quedó detenida el pasado viernes tras presentarse espontáneamente ante la justicia. Ahora su abogado, Alfredo Guevara, pedirá la declaración indagatoria y el control juridisccional para que se revise la situación de la líder de la Tupac Amaru en Mendoza, su marido Ramón Martínez y sus dos hijas, Carla y Leonela, que también están detenidos.

Rojas está en prisión desde el viernes, alojada Unidad Penal VII Agua de las Avispas en Cacheuta. La mujer- cuestionada por irregularidades en la entrega de viviendas- permanece en el complejo donde se alojan 20 mujeres más.

Esa penitenciaría aloja a las personas que ingresan por primera vez al sistema carcelario. Rojas está acusada de asociación ilícita, cohecho agravado, extorsión, usurpación y estafa.

Ver también: La Justicia secuestró celulares para investigar cómo se filtró la detención de la líder de la Tupac

“Está relativamente bien, le preocupa la prisión domiciliaria de sus hijas. Ella está tranquila y segura de su absoluta inocencia”, manifestó Guevara.

Además el abogado manifestó que se trata de una “causa armada” y que tienen las pruebas para demostrar su inocencia. Guevara expresó que no es la misma situación que atraviesa Sala en Jujuy, ya que considera que en Mendoza la Suprema Corte es "plural".

De todas maneras reiteró que su defendida debería estar en libertad y que no es más que "pura persecución". Y añadió: "Me preocupa que haya presos políticos".

En tanto, Horacio Báez, allegado a la familia Rojas, relató que "desde el primer momento", la líder de la Tupac Amaru tuvo la "voluntad" de presentarse para aclarar las situaciones y defenderse de las acusaciones.

La detención de la representante de Milagros Sala en Mendoza estaba prevista para este lunes pero Rojas se presentó espontáneamente con su familia el viernes, por lo que este sábado se desestimó la serie de allanamientos que estaba prevista para el inicio de la semana y se espera que haya novedades de la causa durante la mañana.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.