En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 12:35
|
7 de octubre de 2009
|
|
LA CAUSA FUE ASFIXIA POR INMERSIÓN

Necropsia confirmó que Cardozo murió ahogado

La hipótesis de que el niño fue asesinado y arrojado a un canal de Luján fue descartada. Sin embargo, investigarán si lo empujaron

Luego de varios días de espera, el informe completo del Cuerpo Médico Forense llegó ayer al despacho del fiscal de Instrucción Fernando Giunta. El documento fue contundente y aseguró que el joven Marcos Cardozo (13), quien estuvo desaparecido más de tres semanas y luego fue hallado sin vida en un cauce de San Martín, murió por asfixia por inmersión. El relato de los forenses confirmó que el cuerpo del chico no presentaba golpes traumáticos, por lo que se descartó que haya sido golpeado antes de ser arrojado al canal San Martín.


    De todas maneras, la investigación continuará para saber qué sucedió con Cardozo, y efectivos policiales de la Unidad Investigativa de Luján están abocados a este tema. “Esto no quiere decir que no haya sido asesinado. Quizá alguien empujó al menor al cauce”, soltó una alta fuente de la pesquisa. Según informó el fiscal Fernando Giunta, también se solicitó un estudio de radiología para terminar de confirmar que el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesiones. “Hay ocasiones en el que la autopsia no puede determinar algunos tipos de golpes, por lo que también solicitamos una radiografía y no encontramos nada”, comentó Giunta ante la prensa.


     De esta forma, la hipótesis más fuerte que quedó en la causa es que el pequeño haya caído al canal cuando se dirigía a su escuela. No obstante, los sabuesos no descartan aún ninguna de las hipótesis, y la pesquisa continuará su rumbo normalmente. El hecho que motivo cortes de calles y pedidos de Justicia, ocurrió el 19 de agosto, cuando Marcos desapareció mientras se dirigía a su escuela, ubicada a escasos metros de su casa, en Acceso Sur y Azcuénaga de Luján. Por su desaparición, el Ministerio de Seguridad ofreció 20.000 pesos de recompensa y hasta Missing Children intervino en la búsqueda. Recién el 23 de setiembre, el cuerpo del menor fue hallado en Tres Porteñas. Estaba irreconocible por el paso del tiempo y el ataque de animales, por lo que, mediante una prueba de ADN, se confirmó que se trataba de los restos del adolescente./ Pablo Segura

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.