access_time 09:48
|
4 de marzo de 2019
|
|

Necesidades y gastos electorales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545214870794urna.jpg

Aunque a simple vista parece un número menor, los gastos electorales de este año, por la cantidad de votaciones, deben ser un llamado de atención de los gobernantes, aunque pensando ya en las elecciones que vengan después del 2019, para evitar todo tipo de recelos políticos.

Para esto, será necesario rever a conciencia la verdadera importancia de las Primarias Abiertas en un país donde hay necesidades más acuciantes a la hora de asignar recursos, pero, sobre todo, porque las peleas partidarias y las candidaturas ya vienen prácticamente definidas de antemano. Hay quienes consideran que las PASO se tratan de una mera encuesta.

Además, es una muestra en la que queda expuesto el descontento ciudadano, por la cantidad de veces que se obliga a la población a ir a las urnas. Por eso, hace falta sincerar intenciones y tomar nuevas decisiones, de la mano de la ley, y, sobre todo, atender, antes que nada, la demanda ciudadana. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.