Aumentó el taxi: estos son los nuevos valores en Mendoza
access_time 10:18
|
27 de noviembre de 2009
|
|
DANZAS ÁRABES

Naym al Fayr estrena en la Sala Mayor Historias de Medio Oriente

La academia de danzas tradicionales árabes Naym al Fayr presentará en la Sala Mayor de los mendocinos (Chile y Espejo) el espectáculo Tarij al Sharki (Historias de Medio Oriente). La cita es mañana a las 21.30.

    La academia de danzas tradicionales árabes Naym al Fayr presentará en la Sala Mayor de los mendocinos (Chile y Espejo) el espectáculo Tarij al Sharki (Historias de Medio Oriente). La cita es mañana a las 21.30. La intención de la academia es dar a conocer la historia de la música árabe y recorrer los países que han contribuido, en cada época, a enriquecer esta expresión artística. El objetivo esencial del espectáculo Tarij al Sharki es trazar un recorrido histórico por Oriente Medio, desde la etapa faraónica hasta nuestros días, a través de la música, las danzas características y los matices culturales de sus distintos pueblos, ilustrados en la diversidad de ritmos y vestuarios.

    LOS PROTAGONISTAS.
Naym al Fayr significa Estrella del Alba. La escuela funciona en Mendoza desde 1997, bajo la dirección de Hanaan Murad, y nace con el fin de difundir en nuestro país y nuestra provincia la danza árabe tradicional y la cultura de pueblos como Egipto, Jordania, Líbano, Siria y Marruecos, entre otros. Por ello, y como complemento, dicta clases teóricas sobre el contexto histórico, las características especiales, las vestimentas específicas y la música de cada una de estas manifestaciones artísticas. La enseñanza del idioma de origen es otra de las puertas que la academia nos abre hacia este fascinante mundo.

    El elenco se ha caracterizado desde sus inicios por la participación en numerosos eventos culturales, fiestas, ciclos de danza, certámenes y competencias, obteniendo siempre importantes premios y menciones. El cuerpo de baile está conformado por Daniel Gabrielco como actor invitado, Farid Yamin y Jimena Yadala como bailarines invitados, el diseño gráfico está a cargo de Carolina Clavijo y Lorena D’Amico, la escenografía es de Hugo Joaquín, fotografía y el video está en manos de Silvana Furfari y Javier Díaz, la bajo la dirección general de Hanaan Murad. El valor de la entrada será de $30 pesos y podrá adquirirse de manera anticipada en la boletería del teatro.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.