access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|

Navidad por Luis Miguel

Salió a la venta el nuevo CD del prolífico intérprete

    Por estos días se sumará a las bateas el nuevo trabajo discográfico de Luis Miguel (que cuenta con más de cincuenta discos en su haber y un total de 47 millones de placas vendidas a los largo de su carrera), titulado Navidades Luis Miguel. Esta vez, se trata de un álbum con sabor a festividad, temática que el mexicano aborda por primera vez. Con un lanzamiento más que oportuno por la cercanía de las fiestas, el cantante llega con temas tales como Blanca navidad y Noche de paz, entre otros clásicos, después de los logros cosechados con Grandes éxitos, publicado en el 2005.

DE LOS BOLEROS A LOS VILLANCICOS. Por primera vez en su larga trayectoria artística, Luis Miguel grabó un álbum navideño. Aunque aparentemente la placa estaría disponible en el mercado desde hoy, hace algunos días circula en internet y ya suena en las emisoras más importantes del mundo. El trabajo está compuesto por 11 temas clásicos navideños, impregnados del acento de Luismi, tal como lo llaman sus fans.

    Las letras fueron adaptadas al español por Juan Carlos Calderón y Edgar Cortázar, cuya colaboración brinda a las canciones una resonancia nueva para toda la familia, evocan la felicidad y esperanza de las fiestas navideñas y la emoción y nostalgia de la temporada. Asimismo, los arreglos orquestales se alternan con los de big band, que apoyan la voz del cantante. Santa Claus llegó a la ciudad, Frente a la chimenea, Te deseo muy felices fiestas y Blanca Navidad son algunos de los clásicos que sonarán en el disco Navidades Luis Miguel. Como si esto fuera poco, la placa cuenta con un final espectacular, basado en un arreglo con coros de gospel para el tema Noche de Paz.

UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA. Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luis Miguel, cuenta con más de cincuenta discos a pesar de tener tan sólo 36 años. A los doce años grabó Un sol y, poco tiempo después, precisamente a los 15 años, recibió su primer Grammy. Los premios fueron moneda corriente en la carrera de este artista, aclamado por su voz y belleza.

    Ejemplo de ello es que en 1987 sacó Soy como quiero ser, por lo que recibió 8 discos de oro y 5 de platino. En 1990, Luis Miguel recibió el premio World Music Awards, convirtiéndose en el primer artista latino en obtener ese preciado galardón, y lanzó el que sería uno de sus mayores éxitos en ventas: 20 años. Sin embargo, este mexicano (o puertorriqueño, como algunos aseguran respecto de su nacionalidad), no siempre se inclinó por los mismos géneros y, a lo largo de su vida, se animó al pop, las baladas, los boleros y los tangos.

    Romance (un cambio en su estilo musical con el que ha vendido casi 8 millones de discos en todo el mundo), Aries (para el que se rodea de grandes compositores), Sol, arena y mar, Amarte es un placer, México en la piel y 33, son algunos de sus mejores logros. Asimismo el reconocido artista colaboró con Frank Sinatra en un tema del álbum Duets II y en la banda sonora de la película El jorobado de Notre Dame.

UN ROMPECORAZONES. Poco se sabe de la vida sentimental de este símbolo sexual. Lo único cierto es que su carrera como artista lo ha llevado a relegar su vida personal. Sin embargo, muchas publicaciones internacionales le han adjudicado romances con mujeres como Stephanie Sala (con quien tuvo un hijo), Pilar Montenegro y las argentinas Gabriela Sabatini y Luciana Salazar, con quien tuvo affaire hace unos años.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.