access_time 07:06
|
3 de diciembre de 2020
|
|
Celebración

Navidad: boom de consultas para alquilar casas con pileta en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606363061793pileta.jpg

Familias buscan ese tipo de propiedades para festejar al aire libre, pero ya no hay disponibilidad. Cuestan un promedio de $40.000 por cuatro días.

A 20 días de Navidad y en un año signado por la pandemia, muchos mendocinos optaron por alquilar una casa con pileta para pasar las Fiestas en familia y al aire libre. Los agentes inmobiliarios coinciden en que ya no hay disponibilidad y que tienen casi el 100% reservado.

Los inmuebles ubicados en barrios privados, casas de fin de semana y cabañas son los lugares elegidos para disfrutar Navidad y Año Nuevo y cuestan en promedio entre $8.000 a $12.000 por día. La condición indispensable para los interesados es que tengan piscina y entre dos y tres habitaciones.

“Más que la zona, el interés está centrado en el tipo de inmueble y estas viviendas con grandes jardines se ubican principalmente en San Rafael, Luján de Cuyo, preferentemente en Chacras, Viltalba y Carrodilla, así como también Maipú”, precisó el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán.

En este sentido, destacó que una buena parte de la demanda se concentra en casas ubicadas en barrios privados y semiprivados, que son las que mayormente cumplen con estas características. “Después la gente alquila lo que encuentra”, aseguró.

Además, la oferta se amplia con cabañas en Potrerillos y San Rafael, una de las plazas más requeridas donde por una cabaña Cañon del Atuel se pide hasta $60.000.

Según los corredores, en los últimos años es normal que para las fiestas se disparen las consultas, pero lo que sucedió este año lo consideraron un boom.

“Tenemos consultas, pero no hay disponibilidad ya está todo tomado e incluso para enero”, sostuvo el Corredor Público, Miguel Ángel Astorga, quien detalló que en lo que respecta a las fiestas, los pedidos van del 23 al 27 de diciembre.

A la par en los metabuscadores de viajes para reservas de alojamiento como Booking.com ya se consigna que para la fecha, "el 99% de los alojamientos no están disponibles".

.


Precios por las nubes

“Hay mucha demanda y poca oferta”, refirióPuelles, quien aclaró que este fenómeno también se explica porque muchos propietarios decidieron no alquilarlas y usarlas para pasar el verano, ante la imposibilidad de tomarse vacaciones por el miedo a los contagios de coronavirus.

Como consecuencia. los precios se dispararon entre un 40 a un 60% en relación al año pasado, llegando a valores a los que se cotizaba un arriendo en el sur de la Argentina, una plaza históricamente más cara, analizaron desde el sector.

Si bien el mercado está “atomizado” con una gran variedad de precios y condiciones de los alojamientos, la mayoría será habitada por dos o tres grupos familiares que se pusieron de acuerdo con los gastos.

Lo cierto, es que hasta el momento las habilitaciones por el coronavirus sólo permiten reuniones familiares de hasta 10 personas.

Una casa en Rodeo de la Cruz con pileta, tres dormitorios y un baño cuesta $40.000, desde el 23 al 27 de diciembre.  Mientras que las cabañas ronda entre los $35.000 y $45.000 por esa misma cantidad de días.

“El único punto es que las cabañas comparten la pileta por lo que seguramente durante las Fiestas, la celebración incluirá a varios grupos distintos de familias”, precisó Astorga.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.