access_time 14:50
|
1 de diciembre de 2020
|
|
Escándalo

Nati Jota pidió perdón por sus tuits racistas: "Quería sumar seguidores"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606844930136descarga.jpg
Nati Jota al punto del llanto.

La periodista explicó que los escribió en 2010 cuando tenía 15 y "era una estúpida". "Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes", lanzó.

Al borde del llanto, Nati Jota pidió disculpas este martes por sus repudiables tuits racistas y discrminadores, pero los justificó: “Quería sumar seguidores”. La influencer se mostró avergonzada en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram a modo de descargo.

En horas de mañana, se viralizaron posteos carácter racial y otros tantos de índole homofóbica. Rápidamente, la joven, de 26 años, reconoció haber escrito esos mensajes. 

"RT si sos negro o normal", escribía la influencer en uno de esos tuits publicados en marzo de 2011."Chicos es negro, no hay que tomarlo en serio", "¿Por qué los negros no tienen gemelos? Porque Dios no se equivoca dos veces. #MisAmigos #HolaINADI", sumaba meses más tarde.

"Amanecí para el culo porque de repente me están matando por tuits míos viejos y no me sorprende tanto porque cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (hacer) un humor negro que no es hoy en día soportable y yo quería sumar seguidores, me divertía y entré en esa", inició Natalia en sus historias de Instagram.

Luego se excusó diciendo que "hoy en día me avergüenzo, obvio... y sé que hay niveles de cosas pero entiendo que eran otros tiempos".

"Son todos unos caraduras en levantar el dedo en exponerme e intentar cancelarme porque en 2010 tenía 15 años y social y culturalmente había un montón de cosas permitidas que por suerte ya no lo están", lanzó.

También recordó una reciente charla con una amiga a la que contó el humor que usaba en sus comienzos como influencer.

"Yo sé que no soy una mala persona y por eso nunca le levanté el dedo a nadie... tengo consciencia social y hace 10 años hacía chistes con temas del orto... pero nadie está libre. Lo que pasa es que hoy hay un registro muy evidente de lo que pensábamos y hacíamos hace 10 años para los que usábamos Twitter", analizó al respecto.

Y concluyó: "Pido perdón a la gente que se sintió afectada. Igual esto va más allá de eso... es un montón de gente que quiere cancelarme y está buscando motivos para bajarme​".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.