access_time 21:47
|
24 de septiembre de 2006
|
|
TENIS

Nalbandian sube y se acerca a Shanghai

El cordobés escaló hasta la tercera posición en el ranking de la ATP y ya se ubica sexto en la carrera de campeones. Faltando dos torneos para el cierre de la temporada, David está adentro del Masters.

MONTECARLO (DPA). El argentino David Nalbandian y el chileno Fernando González alcanzaron su mejor clasificación en el ranking del tenis mundial de esta semana, al situarse 3º y 7º respectivamente, tras el Masters Series de Madrid. Nalbandian igualó así el puesto al que ya ascendió por primera vez en marzo de este año.

    El argentino cayó en semifinales del torneo madrileño ante el suizo Roger Federer, pero superó al croata Ivan Ljubicic, quien perdió en su debut en un torneo en el que defendía los puntos de la final ante el español Rafael Nadal en 2005. En lo más alto de la clasificación siguen instalados cómodamente Federer y Nadal. El suizo, quien ganó en Madrid su décimo título de la temporada, suma 7.870 puntos, contra 4.270 del español, quien perdió en cuartos de final.

    En cuanto a otros argentinos, Gastón Gaudio está en el 20º lugar, José Acasuso en el 28º, Agustín Calleri en el 29º, Juan Ignacio Chela en el 35º, Juan Mónaco en el 72º, Martín Vassallo Argüello en el 89º y el juvenil Juan Martín del Potro ascendió al 91º puesto. Por su parte, Guillermo Coria, quien no compite desde hace un mes, se retrasó hasta el 103º lugar. Mientras que Guillermo Cañas ascendió trece puestos y ya está en el 317º lugar.

    En la carrera de campeones, la lucha por un lugar en la Copa Masters está más cerrada que nunca cuando sólo faltan dos torneos para el cierre de la temporada: Basilea (ver aparte) y París. Hasta el momento, Nalbandian (6º) estaría jugando el Masters de Shanghai.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.