access_time 16:00
|
20 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - MASTERS SERIES DE MADRID

Nalbandian se enojó y lo ganó

El cordobés llegó a estar 5-4 abajo en el set final ante Tim Henman. Se recuperó, tuvo una fuerte discusión con el inglés por un punto clave y después festejó con bronca el triunfo

MADRID (TÉLAM). El argentino David Nalbandian, número cuatro del ranking mundial, derrotó al inglés Tim Henman (41º) y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, que se disputa sobre cemento, por 6-2, 2-6 y 7-5, en un polémico partido que derivó en duros cruces verbales entre los jugadores. Ahora, el cordobés tendrá un difícil partido en la próxima ronda con el ruso Marat Safin, el hombre fuerte del equipo de su país que justamente enfrentará a Argentina en la final de la Copa Davis, en Moscú, durante los primeros tres días de diciembre.

    El certamen reparte 2.082.500 de euros en premios y es uno de los Masters Series más prestigiosos del circuito. El unquillense estuvo a punto de perder, ya que Henman estaba ganando 5-4 en el tercer set y tenía el saque a su favor. Pero Nalbandian reaccionó de gran manera y se quedó con los tres siguientes games. El final del encuentro estuvo marcado por la controversia. El marcador estaba 5-5 y el unquillense sacaba 15-30, cuando un punto trajo duda al juez de silla.

    “¿Fue buena?”, le consultó Nalbandian a Henman sobre el pique. El británico reconstruyó el incidente: “Yo le dije, creo que fue buena. Y entonces él respondió que hiciera nuevamente el primer servicio. ¿Primer saque cuando está 5-5 y 15-30? Creo que vive en un mundo de sueños”. Nalbandian lo vio de otra manera.

    “Le pregunté al árbitro y me dijo que no la vio, pero que si Henman me la da por buena, él pide primer servicio. Le digo a Henman y me dice que fue buena, pero que no me la da. Todo eso que vende de gentleman no es verdad. Es la peor basura que hay”, sostuvo con dureza el cordobés. Fue el sexto enfrentamiento entre ambos y el historial marca una superioridad a favor del argentino, con cinco victorias y sólo una derrota. Resultados de ayer: Rafael Nadal-Tommy Haas 6-4 y 6-3; Roger Federer-Robin Soderling 7-6 (7-5) y 7-6 (10-8); Tomas Berdych-Andy Roddick 7-6 (9-7) y 6-3; Robby Ginepri-Tommy Robredo 6-3 y 7-6 (7-3); Marat Safin-Kristof Vliegen 6-3 y 6-2.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.