access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Nalbandian da comienzo a la gran ilusión

El cordobés arrancará, hoy a las 11, la serie semifinal ante Australia contra Mark Philippoussis. Luego se enfrentarán José Acasuso y Lleyton Hewitt. Argentina busca llegar por segunda vez en su historia a la final.

    El cordobés David Nalbandian enfrentará a Mark Philippoussis en el partido que abrirá, hoy a las 11, la serie de semifinales de la Copa Davis entre Argentina y Australia en Parque Roca. Luego, José Acasuso jugará ante Lleyton Hewitt. Televisará en directo de TyC Sports. Mañana desde las 11.30, se jugará el partido de dobles, Nalbandian-Agustín Calleri frente a Wayne Arthurs y Paul Hanley, mientras que el domingo se cerrará la serie, con Nalbandian- Hewitt, a partir de las 11, y a su término, Acasuso- Philippoussis. Nalbandian y Philippoussis se enfrentaron en dos ocasiones, ambas en el 2003. En el US Open ganó el cordobés, mientras que el australiano se impuso en Scottsdale (Estados Unidos).

    Por su parte, Acasuso y Hewitt jugaron en una sola ocasión, el US Open del 2005, con triunfo del australiano. El sorteo resultó favorable a las aspiraciones del equipo argentino, ya que se logró que Acasuso no tuviera la presión de abrir la serie ante Hewitt, en el partido que, a priori, asoma como el más complicado de la primera jornada. Si bien Acasuso jugará el domingo el último punto de la serie ante Philippoussis, el hecho de que el australiano no llegue en su mejor forma y además no juegue en su superficie preferida, determinan que el misionero tenga un plus a su favor en caso de que el match llegue igualado en 2.

    La del fin de semana será la quinta ocasión en que ambos equipos se crucen por la Copa Davis. Hasta el momento, la estadística registra dos triunfos para cada uno: Argentina ganó en el 2002 (5-0) y el 2005 (4-1), y los australianos se impusieron en 1977 (3-2) y 1990 (5-0). Esta será la segunda ocasión en que argentinos y australianos se enfrenten por semifinales. La anterior fue en 1990.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.