Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2017, sumó un nuevo abogado a su defensa.

La aspiración del reconocido abogado de Paraná, Claudio Berón, es que Galarza pueda bajar su perfil y trate de cambiar su vínculo con el Sistema Penitenciario.

“Hablé con ella y nos pusimos de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos”, reveló Berón.

El letrado será quien defienda los intereses de la condenada en las diversas causas administrativas y judiciales que se le iniciaron por actos de indisciplina y sanciones impuestas desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Galarza fue separada del resto de las internas de la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, en Entre Ríos, tras pelearse con otra presa, por lo que durante una semana estuvo alojada en una celda de aislamiento.

Ver también: Nahir Galarza reapareció con fotos en las redes sociales

“Soy el abogado que le dará curso y respuestas a las distintas sanciones que se tramitan. La idea es bajar la exposición pública de Nahir y que deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas”, explicó Berón.

Y agregó: “Ella se contactó conmigo en una de las tantas visitas que hice a la unidad penal de mujeres. Creo que varias internas me recomendaron para que le dé una mano”.