access_time 16:04
|
17 de septiembre de 2009
|
|
NATACIÓN

Nadan, se divierten, crecen y aprenden

Chicos del Club Mendoza de Regatas participaron de un Campeonato Nacional en Paraná y obtuvieron muy buenos resultados

    Se nota la alegría en sus caras cada vez que se tiran al agua. No paran un segundo y derrochan energía en la pileta del club. Son chicos de entre 11 y 14 años que nadan y se divierten en el Club Mendoza de Regatas y que hace dos semanas dejaron muy bien parado al club del Lago en el Campeonato Nacional Harold Barrios, disputado en el club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, para las categorías menores 1 y 2 y cadetes 1. En total participaron 103 clubes y 480 nadadores de todo el país.

    “Los chicos anduvieron muy bien, todos bajaron sus marcas. Antes, este campeonato se hacía por puntos, pero ahora se hizo sin puntos para que no tuvieran esa presión a una edad que es netamente de formación”, cuenta el entrenador Adrián Sáez, quien, junto a Ana Ferrer, guio a los chicos en Paraná. “La idea es formar nadadores de competencia, pero los cuidamos mucho para no cansarlos con los entrenamientos, sobre todo a esta edad, en la que tienen que disfrutar y aprender”, detalla Sáez. La delegación de Regatas ganó dos medallas de oro en las piletas de Estudiantes. Una fue para Marco Pujol, en los 400 metros libres, y la otra la obtuvieron Dibe Triay, Candela Pizarro, Mayra Reinoso y Denise Vilouta en la posta 4 por 50 libre.

     Triay también fue tercera en los 200 libres y segunda en los 100 libres, en tanto que Vilouta quedó segunda en los 50 libres y sexta en los 100 libres. Pujol, además del oro, se colgó una de plata en los 800 libres y una de bronce en los 400 combinados. Además, Rivero, Vilouta, Triay y Lucía Manduca fueron segundas en la posta 4 por 50 combinados. Y los más pequeños, Gonzalo de Aracama, Santiago Geli, Juan Kemelmajer y Uciel Quiroga, quedaron segundos en la posta 4 por 50 libres y cuartos en la posta 4 por 50 combinados.

    En Regatas, día a día cientos de chicos y no tan chicos, con edad de preinfantiles hasta primera, aprenden y entrenan a las órdenes de Valeria Piuzzi, Cristian Trione, Adrián Sáez, Ana Ferrer, Claudio Capezzone y Roberto del Podio. “Nuestro objetivo es que el club tenga un equipo de competencia a nivel nacional y participar de los nacionales con nuestros nadadores, formados en el club, no como algunos clubes de Buenos Aires que buscan chicos en otros lados y se los llevan”, explicó Sáez, mientras que sus chicos siguen los con ejercicios en la pileta. Ahora, los menores y los cadetes se preparan para participar en un torneo en Chile y en otro por el centenario del club. “Claro que en todo esto hay que agradecer mucho el apoyo de los padres de los chicos y del club”, cerró Sáez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.