En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 15:10
|
5 de julio de 2007
|
|
TENIS - WIMBLEDON

Nadal quiere este grande

Luego de ganar un partido maratónico (sufrió siete suspensiones por la lluvia), el español ya está en octavos de final al derrotar a Robert Soderling en cinco sets

          El español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick y el serbio Novak Djokovic avanzaron ayer a los octavos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que en la actual edición se ve afectado por las intensas lluvias que interrumpen muy seguido los partidos. Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, le ganó 6-4, 6-4, 6-7 (7-9), 4-6 y 7-5 al sueco Robin Soderling, en un partido que se jugó durante el lunes, martes y concluyó ayer, con siete interrupciones a causa de la lluvia.


           “No entendí por qué no jugamos el domingo, cuando el clima era mejor que ayer y el lunes. No entiendo tampoco por qué cancelaron ayer, cuando después salió el sol y podíamos jugar. Creo que los organizadores no piensan demasiado en nosotros”, se quejó el tenista español tras consumar su victoria. Nadal, campeón este año en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, enfrentará en la siguiente ronda al ruso Mikhail Youzhny, quien ayer le ganó al finlandés Jarko Nieminen.


            En tanto, el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito al título, superó al francés Paul- Henri Mathieu 6-2, 7-5 y 7-6 (8-6). El norteamericano, campeón hace diez días del ATP de Queen’s –que también se juega sobre césped– y finalista en Wimbledon en 2004 y 2005, se medirá en octavos de final con el ganador del partido entre los franceses Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga. Por su parte, el serbio Djokovic, cuarto cabeza de serie, superó en cuatro sets al alemán Nicolas Kiefer 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-5), en un partido que debía finalizar el sábado y que se demoró hasta ayer por las demoras que provocó la lluvia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.