access_time 22:01
|
6 de julio de 2020
|
|

Coronavirus

Nadal pidió a los médicos tomar "cuidados distintos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1592241277697Nadal.jpg

Ante el incremento en los últimos días de contagios en el personal de Salud, la ministra sostuvo que están equipados, pero que deben respetar estrictamente los protocolos.

Mendoza sumó en los últimos días varios casos de contagio entre el personal sanitario que atiende, principalmente, en los hospitales públicos como el Perrupato, el Central o el Lagomaggiore. Ante esto, y tras el récord de 14 casos que se dio este lunes, la ministra de Salud, Ana María Nadal, pidió a los trabajadores sanitarios que tomen "cuidados distintos", sobre todo en su vida social.

Precisamente, entre los recientes contagiados hay cinco médicos y una enfermera, vinculados a casos surgidos tanto en la principal maternidad de la provincia, como en el nosocomio de referencia en el Este. Consultada por Noticiero Nueve, Nadal indicó que en estos centros asistenciales el ministerio está trabajando en "una estrategia de refuncionalización del recurso humano". 

La funcionaria a cargo de la gestión sanitaria en medio de la pandemia de COVID 19 indicó que "los profesionales cuentan con equipo de protección personal".

Pero insistió en que "vamos a pedir mucha responsabilidad a todos los equipos de salud, que no nos relajemos. Estamos frente a un recurso que está en contacto con personas que tiene coronavirus. Le vamos a pedir la necesidad de que todo el equipo tome conciencia de la contagiosidad del virus". 

La ministra puntualizó que ante los contagios entre el personal de los hospitales públicos, que también en algunos casos cumplen funciones en el sector privado, hay que "incrementar las normas de bioseguridad. Un personal equipado, siguiendo las normas, no debería contagiarse". 

Pero de la misma manera, Nadal también pidió mayor conciencia no sólo en la "trinchera" de las guardias hospitalarias, sino también fuera de los nosocomios. "Sin estigmatizar, los profesionales de la salud tenemos una responsabilidad particular y también en nuestra vida social debemos tener cuidados distintos. Si al resto de la población le pedimos que se cuide, mucho más al personal de salud cuando tiene su vida social".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.