access_time 09:43
|
6 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Nadal: "El 20% de los testeos que realizamos dan positivo"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594921565571nadal.jpg

La ministra de Salud explicó que cuando el porcentaje de positividad del coronavirus es del 9% se considera que ya no existe circulación comunitaria.

La ministra de Salud Ana María Nadal explicó que "entre el 20 y 21%" de los testeos que se realizan por COVID 19 en la provincia dan positivo. Respecto este porcentaje, también indicó que cuando se ubica en el 9%, se considera que ya no existe circulación comunitaria.

"A partir de agosto hemos visto incrementarse los casos de coronavirus como ocurre en la nación. Estamos con un promedio de menos de 100 casos diarios, nos hemos quedado medianamente estabilizados", indicó la funcionaria en una entrevista a Canal 9.

"Estamos en una etapa natural de la pandemia. Tenemos que asumir responsabilidades todos, el contagio se produce por situaciones muy claras: el no cumplimiento de medidas sanitarias, acercamiento, uso del tapabocas, relajación de la población", observó.

Respecto a las medidas, Nadal sostuvo que están enfocadas en evitar que se disparen los contagios exponencialmente. "Mientras la infraestructura sanitaria resista, vamos a combinar medidas de contención y mitigación", añadió.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.