access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Nadal apuesta por Argentina

El tenista español Rafael Nadal aseguró que no se sorprendería si Argentina derrota a Rusia en la final de la Copa Davis que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en Moscú.

   El tenista español Rafael Nadal aseguró que no se sorprendería si Argentina derrota a Rusia en la final de la Copa Davis que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en Moscú. “La final de la Davis siempre está muy abierta”, dijo el número dos del mundo en Madrid, quien desestimó la influencia de la superficie rápida elegida por los rusos.

    “No creo que sea inconveniente para ustedes”, dijo al periodista argentino que lo interrogó.“Nalbandian es un gran jugador en esa superficie, tienen opciones de ganar, aunque el rival sea fuerte”. Nadal destacó, en cambio, que la gran ventaja de Rusia es el hecho de jugar de local:“El factor de jugar en casa siempre es importante”. Además, el español desestimó su presencia en febrero en el torneo de tenis de Buenos Aires.

    “Sinceramente, pocas”, dijo cuando se le preguntó qué posibilidades veía de presentarse en nuestra capital. Asimismo, Nadal admitió que ve casi imposible desbancar del número uno del tenis mundial al suizo Roger Federer. “Si Federer sigue jugando a este nivel, es prácticamente imposible hacerle nada”, dijo Nadal, quien apunta a intentar el zarpazo en el 2007.“Si algún día tengo una opción de ser número uno, tengo que aprovecharla”, agregó.

    ARGENTINOS EN TOKYO. Los argentinos Edgardo Massa y Juan Martín del Potro avanzaron a la segunda ronda del torneo de Tokyo, que se juega sobre cemento y reparte 765.000 dólares en premios.

    Massa eliminó por 6-1 y 6-3 al griego Kostantinos Economidis y en la próxima ronda se medirá con su compatriota Juan Mónaco, mientras que Del Potro venció al local Soeda por 6-3 y 6-1. Por su parte, el máximo favorito al título, el suizo Roger Federer, revolucionó el torneo, en lo que constituye su primera visita a Japón, donde más de 1.000 enfervorizados japoneses presenciaron ayer el entrenamiento del suizo.

    TRIUNFO DE CAÑAS. El argentino Guillermo Cañas debutó con un triunfo en el Challenger de Quito, Ecuador, al vencer al mexicano Bruno Echagaray por 6-7, 6-1 y 7-5.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.