access_time 18:34
|
21 de diciembre de 2006
|
|
LIGA ITALIANA

Nada parece detener al poderoso Inter

Con un gol del Cuchu Cambiasso, el conjunto milanés superó 2 a 0 a Lazio y sumó su décima victoria consecutiva, que lo ubica en soledad en la cima del Calcio, a siete puntos de Roma

        El líder Inter sigue imparable. Con un gol del argentino Esteban Cambiasso, sumó su décima victoria consecutiva al batir de visita a Lazio por 2 a 0 y mantiene su ventaja de siete puntos sobre su escolta, Roma, que triunfó a domicilio ante Torino por 2 a 1. Inter, que ayer ganó con diez hombres por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic, suma 45 puntos en 17 partidos y quedó a sólo un triunfo del récord histórico de 11 victorias al hilo, en poder de Roma. En el estadio Olímpico, Cambiasso abrió el marcador a los 40 minutos, tras una asistencia de su compatriota Hernán Crespo.


           Parecía que la expulsión de Ibrahimovic iba a ser el punto de quiebre del partido, pero tras la pausa el equipo anfitrión desaprovechó la ventaja numérica y fue Inter el que volvió a celebrar, a cinco minutos del final, gracias a un cabezazo de Marco Materazzi. En Turín, el arquero de Torino, Christian Abbiati, le atajó un penal a Francesco Totti, pero luego el capitán de Roma se rehabilitó con un poco de suerte: un remate de su compañero Mancini pegó en él y se convirtió en el 1 a 0. Para Totti fue su décimo segundo tanto, que lo ubica como goleador del Calcio.


          El segundo tanto de la visita fue conquistado por Mancini, mientras que el recién ascendido Torino, que jugó con diez hombres a partir de la mano penal de Ivan Franceschini, descontó por intermedio de Alessandro Rosina. Palermo, tercer clasificado, goleó a Ascoli 4 a 0, mientras que Sampdoria venció a Livorno 4 a 1 y está en el cuarto lugar junto a Udinese, que superó 2 a 1 a Atalanta. Milan, por su parte, goleó a Catania 3 a 0. Empoli venció en el derby toscano a Siena 1 a 0, en tanto Fiorentina se impuso de visita a Cagliari por 2 a 0, Chievo Verona superó a Reggina 3 a 2 y Messina empató a uno con Parma.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.