access_time 09:42
|
2 de diciembre de 2006
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Nada lo motiva como jugar por Argentina

Nalbandian jugó un soberbio partido y barrió a Marat Safin, igualando la serie final en uno, luego de la caída de Chela ante Davydenko. El cordobés volvió a demostrar su efectividad en este certamen. Hoy, a las 8, va el dobles

         David Nalbandian jugó ayer uno de los mejores partidos de su vida para apabullar al ruso Marat Safin con un triple 6-4, con lo que igualó la serie que Argentina y Rusia están jugando en el Estadio Olímpico de Moscú por la final de la Copa Davis. En el primer turno de la jornada, los locales se habían adelantado 1 a 0 gracias al triunfo que logró Nikolay Davydenko por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4 sobre Juan Ignacio Chela. Pese a todo lo que se había especulado en la semana sobre el nivel de Davydenko en partidos de Copa Davis, la recuperación de Safin o la sorpresa que podía brindar Chela, ayer se dio la lógica en el Estadio Olímpico y la serie finalizó empatada luego del primer día.



       Con 10.000 personas en las tribunas, Nalbandian y Safin salieron a jugar el segundo punto de la serie sabiendo que la Argentina debía ganar para mantener sus posibilidades de alzarse con el título por primera vez en su historia. Y ya en el primer game pasó de todo. Safin, número 26 del mundo, hizo nada menos que cuatro aces, pero el que se llevó el juego fue Nalbandian, octavo del planeta, y ese quiebre fue la pequeña luz de ventaja que luego le permitió al argentino ganar el set. Nalbandian hizo todo perfecto.



      Le varió constantemente el juego a Safin, soportó con paciencia cada uno de los 20 aces y los saques ganadores y no se desconcentró por los fastidios repentinos y continuos del tenista local. Es más, el argentino mostró todo su talento también al utilizar el drop como un arma que desconcertó a Safin más de una vez. En el segundo parcial, Nalbandian consiguió un rápido quiebre en el tercer game. Mientras Safin argentinos y revoleaba su raqueta en más de una ocasión, el argentino mantuvo un superlativo nivel de juego y se adelantó 5-1, tras romper otra vez el servicio del ruso en el cuarto juego.



       Una pequeña distracción hizo que el segundo set terminara de manera más ajustada, pero tanto un jugador como otro parecían coincidir en que el partido iba a finalizar cuando David lo dispusiera. El argentino salió a cerrar el enfrentamiento en el tercer set, sabiendo que una rápida victoria le permitiría un mejor descanso para hoy, día en que afrontará un partido clave de dobles. Safin apenas se mantenía en juego con su saque y algún que otro tiro ganador y sólo faltaba que Nalbandian diera la puntada final. Esta llegó en el séptimo game, cuando le quebró el saque al ruso y, luego de no poder definirlo en el noveno, lo hizo al siguiente con su servicio.



        El grito de vamos, los puños cerrados y el abrazo con el capitán Alberto Mancini y el resto de sus compañeros fue el festejo de Nalbandian en la cancha, luego de mantener viva la ilusión de ganar, por primera vez en la historia, la Copa Davis.


HOY, EL DOBLES.


       Hoy, desde las 8 hora argentina (en vivo por TyC Sports), será el turno de los dobles. Las especulaciones sobre qué pareja rusa saltará a la cancha comenzaron ni bien finalizó el encuentro entre Nalbandian y Safin. Por el lado argentino, Nalbandian estará acompañado por Agustín Calleri, mientras que la dupla local anunciada era Dmitry Tursunov y Mikhail Youznhy, aunque Safin seguramente se quedó con ganas de revancha y quizás la salga a buscar hoy. Por ahora, mañana definirían la serie Davydenko- Nalbandian y Safin-Chela.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.