Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 09:34
|
25 de octubre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Nada cambió para River y Boca

Luego del superclásico, el panorama de ambos equipos no varió demasiado.

La particularidad que tiene el superclásico es, ante todo, salir indemne. Es no perder. Es el único motivo para asistir a las declaraciones de conformismo que se escucharon de sus protagonistas, más allá de que el pos partido encuentre a River a dos puntos de la cola y a Boca en un anémico décimo puesto.
Este River-Boca, por dominios alternados en uno y otro período, más un penal atajado por el Pato Abbondanzieri a un histórico como Ariel Ortega, un tiro en el palo de Abelairas, que se va uno expulsado, que se va otro, amalgamaron expectativas y regalaron algunas emociones aisladas, pero el flaco juego de ambos es el mismo que vienen mostrando. River carece de definición, Boca es vulnerable. Y los viejitos del fútbol vernáculo fueron los que se ganaron los cuadritos. El terciopelo en el pie de Gallardo, la efectividad en el de Palermo, taco de Riquelme, atajada de Pato. No más de ellos ni de sus equipos.
La conformidad de Astrada por lo hecho en el primer tiempo anuncia una duración efímera si River vuelve a la constante de los últimos tiempos. Es que hace ocho fechas que no gana y se está resultando imposible salir de los fondos desde hace casi un año.
Boca pareció ilusionarse con tres victorias consecutivas, en las que no le sobró nada. Boca tampoco puede irse conforme, porque si bien está a seis puntos (dos victorias) de Colón, el nuevo puntero, tiene a nueve equipos arriba cuando ya se transita la segunda y última parte de este Apertura, que empieza a definir vanguardias con equipos sólidos.
Y entre esas escuadras está Colón. El conjunto de Antonio Mohamed fue armando su juego durante el torneo pasado, en los que mostró solidez ofensiva pero debilidades atrás, que fueron pulidas con el correr de los partidos, hasta transformarse en un equipo de peso y regular (incluye perder partidos perdibles).
Así como Vélez fue sólido en el pasado Clausura, equilibrado en sus líneas y con ello le alcanzó para dar cuenta de Huracán y Lanús, dos rivales con frescura de juego ofensivo, Colón, Estudiantes, Banfield y Newell's parecen seguir la tónica del último campeón.
No hay flores ni lujos en los de arriba, que comienzan a perfilarse como los contendores al título, pero tienen una línea de juego compacta, ese patrimonio que les falta a River y Boca, que, pasado el clásico, siguen viendo desde abajo el amanecer de la definición de candidatos al festejo al festejo. El partido


El partido
River Plate y Boca igualaron 1 a 1, en el estadio Monumental, en un superclásico donde el fútbol estuvo ausente, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura.

Los goles del partido los convirtieron Marcelo Gallardo (River), en el primer tiempo, mientras que Martín Palermo (Boca) estableció la paridad final en la segunda etapa.

Cristian Villagra (River) y Julio Cáceres (Boca) fueron expulsados. Roberto Abbondanzieri le atajó un penal a Ariel Ortega (River).

Esta es la síntesis del partido entre River Plate 1 y Boca Juniors 1:

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Nicolás Domingo, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Director técnico: Leonardo Astrada.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Goles: en el primer tiempo, 29m gol de Gallardo (R). Segundo tiempo: 18m Palermo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Gary Medel por Ibarra (B); 14m Maximiliano Coronel por Gallardo (R); 19m Cristian Chávez por Insúa (B); 32m Cristian Fabbiani por Ortega (R) y Juan Krupoviesa por Monzón (B); 41m Mauro Díaz por Buonanotte (R).

Expulsados: en el segundo tiempo, 1m Villagra (R); 5m Cáceres (B).Incidencias: en el primer tiempo, 25m Abbondanzieri le atajó un penal a Ortega (R).

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: River.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.