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26 de julio de 2007
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¿Nació el primer Fairlane TC Cuyano?

El esmoquin pasó por la tintorería y al ropero. La vieja lavó, almidonó la camisa blanca y quedó una pinturita, a la espera de otro convite. La gala de los cien números de El Sol Motor es historia y hay que laburar. Renovadas gracias por las atenciones recibidas

          Esta semana le saqué la chicha a la cupecita, visité los talleres y el domingo a Valle de Uco, para el show de los Tradicionales. Novedades, paso a paso. Fairlane, quinto invitado al TC ¿Nació el primer Fairlane del TC Cuyano? Todo indica que sí. Va un adelanto. Antecedentes. Es el que utilizó durante la temporada 2006 Juan Manuel Reyes. Motor y chasis. Llevaría las firmas del Mingo Reyes y del atelier de Daniel Gerardi y sus hijos. El proyecto. Una fuente inobjetable me dijo que lo lideran Franco Fanizi y Jorgito Martín.



             ¿Será el salvavidas del TC y la Monomarca? La iniciativa llega en el momento más duro de esas categorías. La apuesta es fuerte y los jugadores no son improvisados ni tímidos.Tienen en la mano ases y los porotos están asegurados. La historia. Enseña que a fines de la década del 80, el Fairlane apareció en el TC Nacional –Oscar Angeletti–, mostró superioridad, pero le cortaron las alas al ser excluido del parque de modelos.


           ¿Qué dice el reglamento de la Femad? “Motor ocho cilindros, homologado para la Monomarca. Se autorizan para el chasis todas las reformas del Falcon y permite la caja ZF 2,42-283 y relaciones libres de diferencial, sin autoblocante”. Ver El Sol Motor.En el primer número del 2007 –jueves 8 de marzo– titulamos: “Fairlane, quinto invitado al TC”. La encuesta a pilotos, preparadores y técnicos indicaba que “tiene fortalezas para mojarle la oreja al más pintado. Se dice que: dobla como un Scalectrix, tiene un excelente coeficiente aerodinámico y un impulsor con años de desarrollo.


            ¿Quién da el puntapié inicial? La idea bulle en el Mingo Reyes y Caco Merlo. No sería inmediato. Está instalada”. El tiempo nos dio un cacho de razón. Pa’ San Carlos El domingo fui para los pagos de mi comadre Carmelita. Disculpe, doña, que no la puede visitar, otro día será. Espero que le lleguen pronto los saludos que le mandé. Van cuatro novedades de las mil y algo más que tengo en la agenda. ¿Viene la Tres? “Pepe, el Zonal Cuyano tiene que modernizarse, hay que crear la Clase 3 mirando al Turismo Nacional”. Dicho por Héctor Cabrera, mientras un café va, otro viene para tapar el frío que calaba los huesos.


          El proyecto lo presentará en la Femad. Cambio, referí. Sería homologado para el TC Cuyano la tapa de cilindros de aluminio, no se permitirá mejoras. Superman II. Roberto Sambataro es el dueño del autódromo de San Carlos, preparó la pista y participó en el TC Andino. Como anfitrión y piloto fue una tarea compleja y plural. Pero no contaban con su astucia.


          Como el trazado se deterioraba en una de las curvas y era necesario repasar el piso después de cada final, cuando le bajaron la bandera ajedrezada en el TC Andino, dejó el auto en el parque cerrado, salió disparado como cañita voladora, se subió al tractor que tenía estacionado a unos metros, realizó la recta a fondo y dedicó varios minutos a la reparación de la pista con el rastrón para asegurar el show del Sport4. Don Roberto ya se calzó el título de Superman II. Que el Pelado Santibáñez ponga las barbas en remojo.


            Para imitar. La cantina del autódromo fue cedida por la ACT al Rotary Club de San Carlos: vendieron choris y exquisiteces de alta calidad a precios justos. Lo recaudado lo destinarán a dos proyectos solidarios: la atención de quemados y el banco ortopédico. Los habitantes del Valle que necesiten esos servicios deben solicitarlo en Ciro Guiñazú 39 de La Consulta. Teléfono: 02623- 471457.

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