access_time 15:12
|
13 de septiembre de 2017
|

Nació el bebé de la nena violada y lo dará en adopción

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/859/542/000859542-paroissien.jpg

<p>La familia ya determin&oacute; el futuro del reci&eacute;n nacido. Se tomaron la muestra de ADN para confirmar qui&eacute;n cometi&oacute; la vejaci&oacute;n que le provoc&oacute; el embarazo.</p>

La nena de diez años que quedó embarazada tras padecer reiterados abusos sexuales dio a luz por cesárea en el Hospital Regional Diego Paroissien en Maipú. Dos familiares de la víctima son acusados de las vejaciones y ahora, con la muestra que se extrajo del recién nacido la Justicia podrá hacer la prueba de ADN para determinar quién es su progenitor.

La menor cursaba un embarazo de alto riesgo y estuvo internada hasta último momento en el hospital Lagomaggiore donde se le realizaron todos los controles, pero fue dada de alta. Por razones que se desconocen terminó siendo atendida en el nosocomio ubicado en Maipú donde se le practicó una cesárea la semana pasada. Tanto la niña como el bebé se encuentran en buen estado y abandonaron el hospital.

Se trataría de un varón y el pequeño "no se encuentra junto a su mamá porque será dado en adopción", según confirmó a El Sol, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar, quien indicó que "la familia pidió resguardar ciertos datos".

El hecho

En el mes de agosto Mendoza quedó conmocionada luego de que se diera a conocer la noticia de que una nena de 10 años del barrio La Favorita había sido abusada y estaba embarazada de 32 semanas (8 meses).

Todo comenzó cuando la madre de la pequeña la llevó al Centro de Salud porque padecía dolores abdominales. Allí le explicaron que esos síntomas indicaban un embarazo y fue derivada al Hospital Pediátrico Humberto Notti donde se comprobó, además, que había sido vejada en reiteradas ocasiones.

Por estos crimen están sospechados dos familiares. Pero el único detenido es un primo de la víctima, oriundo de Bolivia, que tiene 23 años y residía con ella. El sujeto fue imputado por la fiscal departamental Cecilia Bignert por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia y pasa sus días en una cárcel provincial.

El otro presunto autor es un adolescente de 15 años, tío materno de la víctima, pero como es inimputable, está en disposición del Órgano Administrativo Local (OAL).

La prueba que faltaba

Para la Justicia el nacimiento del bebé es una pieza clave para poder dar un paso adelante en la investigación. En un primer momento se pensó en realizar una prueba de ADN fetal para conocer la identidad del progenitor, pero se decidió esperar para no poner en riesgo la salud de la nena.

"La muestra ya fue tomada y se le dio tres días a la defensa por si quiere poner un perito de parte", comentó el fiscal adjunto.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.