access_time 13:42
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Sociedad

Nacieron cuatrillizos en Mendoza: "Siempre quise una familia numerosa", dijo la mamá

Los pequeños nacieron por cesárea, y son tres nenas y un varón: Delfina, Julieta Micaela y Leandro. <b> Todas las imágenes. </b>

El jueves en la noche, la familia formada por Fabián Tonón (42), Celeste Martín (34) y su hijo Facundo, recibió nuevos cuatro integrantes: Delfina, Leandro, Micaela y Julieta. "Siempre quise una familia numerosa", dijo a El Sol Online la mamá.

Luego de varios años de intentar un embrazo, el matrimonio finalmente logró su sueño, pero multiplicado por cuatro. Uno de los más ansiosos "por tener un hermanito era el hijo mayor de la pareja, que está por cumplir 9 años.

"Mi hija y el nene deseaban mucho que viniera otro bebé, y estoy contentísima con estos cuatro nietos", relató emocionada Irene Proviliera, la mamá de Celeste.

Los pequeños nacieron dos semanas antes de la fecha que había fijado el doctor Jorge Eztala para realizar la cesárea, luego de detectaran un problema de coagulación en la futura mamá.

"El embarazo duró siete meses, los bebés iban por la semana 30 de gestación", comentó Celeste, con una mezcla de cansancio y emoción.

Los recién nacidos pesaron entre 1,200 kilos y 1,445 kilos, y por ahora se encuentran en Neonatología. Pero su tía materna, Laura, aseguró que todos "están muy bien de salud, todo ha sido un milagro".

Si bien el embarazo fue natural, dado los inconvenientes que tenía el matrimonio para lograr concebir, Celesté hizo un tratamiento hormonal "para poder ovular", aseveró la mujer.

Por su parte, el papá reconoció que le costó "unos cuatro meses" asimilar la noticia de que esperaban cuatrillizos, pero que está "muy contento" con el nacimiento de los pequeños.

A la flamante mamá le llevó sólo unos días procesar esa noticia, y se mostró despreocupada por el futuro: "No me asusta para nada, soy bastante hiperquinética; además, siempre quise tener un familia numerosa".

Esto se debe a su contexto familiar, ya que ella tiene cinco hermanos, que junto a ella le han dado 15 nietos a Irene.

"Ahora vamos pensando en contratar a alguien por medio día, para que nos ayude, aunque sabemos que hay muchas mujeres en la familia con las que podemos contar", expresó Fabián.

La empresa donde trabaja Celeste como tesorera, bodegas Clos de los 7, la acompañó en los siete meses que duró su embarazo: "Desde el tercer mes entré en licencia, y me han ayudado mucho, todo el grupo de compañeros de trabajo", precisó la mujer.

A pesar de que sabe que estará muy ocupada de ahora en más, la reciente mamá aseguró que no analiza la posibilidad de dejar de trabajar, "aunque sea medio día". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.