access_time 22:23
|
28 de septiembre de 2020
|
|
Brutal homicidio

Nacho Viale contó cómo fue el brutal crimen del policía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600167443907Nacho%20Viale.jpg

El productor de TV y nieto de Mirtha Legrand fue testigo del sangriento hecho ocurrido en el barrio porteño de Palermo, donde un sujeto mató a un uniformado.

Nacho Viale fue testigo del brutal asesinato de un oficial de la Policía en el barrio de Palermo, a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba). El productor informó lo sucedido a través de sus redes sociales y luego brindó detalles en diálogo con TN.

Ver también Video: así fue el ataque fatal contra el policía

"Desastre lo que acaba de pasar en alcorta y San martin de tours. Cuchillos. Tiros. Que situación”, tuiteó el nieto de Mirtha Legrand tras haber presenciado el asesinato del oficial.

"Estaba a 3 metros de lo que pasó. Mi solidaridad y condolencias con la policía", agregó el productor en otro tuit sobre el hecho ocurrido en la esquina de Avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Luego, en diálogo con TN, explicó: “Me senté en una mesa y al lado mío había dos personas. Esta persona (que tenía el cuchillo) se les pone a hablar y yo pensé: ‘Qué pesado’”, relató. Y continuó: “Veo venir a cuatro policías, que venían con una actitud de precaución porque ya había sucedido algo con esta persona en la Montada, una o dos cuadras antes. Le dicen algo como que se corra, entonces abrió la mochila y sacó un cuchillo de 30 centímetros”, contó.

Acto seguido, el hombre comenzó a amenazar a los oficiales. “La policía desenfunda y el tipo empieza a preguntar `Quién quiere el primero´. Después el tipo pega como un salto y se lo clava en el pliegue del chaleco, a la altura del corazón”, recordó Nacho, quien aclaró que los efectivos "nunca atinaron a dispararle al pecho a la cabeza", sino a las piernas. "Fue todo muy rápido", afirmó aún conmovido por la situación.

“Cuando saca el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo”, indicó el productor, quien elogió el accionar policial porque "nunca tiraron tiros para cualquier lado" cuando buscaban inmovilizarlo. “La policía fue sumamente profesional. Te diría que esta persona pensó 20 veces antes de tirar un tiro (...) La policía empieza a caminar para atrás para llevarse al tipo de las mesas”, agregó señalando que había gente alrededor.

Mirando las imágenes del momento, Nacho dice: "El policía no había desenfundado el arma, tenía el arma para abajo. Así como lo ves, pega un salto y le clava el cuchillo en el corazón".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.