Dolores Etchevehere fue detenida por desobediencia judicial
access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
PERSONAJES

Músicos lanzaron un mensaje de paz

Artistas del país y del exterior participaron de una iniciativa de la cadena Much Music.

    Personalidades como Robbie Williams, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Los Pericos y Los Cafres sumaron su testimonio a una campaña en favor de la paz mundial. La iniciativa, que se dio a conocer con el nombre El mundo quiere escuchar otra cosa, fue organizada por el canal Much Music y una importante agencia de publicidad, como adhesión al Día Internacional de la Paz, que se celebró ayer. “Yo creo que la paz es un estado de tranquilidad y de orden. El principio de eso es estar en paz con uno mismo. La música tiene el poder de transformar nuestro estado de ánimo.

    Por eso, es una herramienta que podemos usar para apaciguar un mundo que está cada vez más enloquecido y más violento”, sostuvo en su testimonio el galardonado compositor Gustavo Santaolalla. Por su parte, el cantante de Los Pericos, Juanchi Baleirón, destacó la importancia de trabajar individualmente en pos de ese objetivo. “La paz está en uno, loco (sic). Yo la encuentro con mi mujer, cuando me voy del entorno del trabajo.

    La vida es un balance que comprende la tensión, el afloje, los conflictos y la paz. La paz es lo que más hay que cuidar”, expresó el músico en uno de los spots que comenzaron a emitirse ayer, y que se verán hasta fin de año por la señal de Much Music. Durante el Día Internacional de la Paz, los televidentes también pudieron sumarse a la propuesta enviando mensajes de texto desde sus celulares o ingresando en el sitio web www.muchla.com. Las consignas enviadas por el público fueron puestas en pantalla durante la programación de la señal.

    El comercial de TV muestra diferentes imágenes asociadas a los sonidos de guerra: una sucesión de bombas, ametralladoras y violencia conforman un compilado con ritmo propio, pero evidentemente molesto, y cierra con el mensaje “El mundo quiere escuchar otra cosa”. Darío Lanis, presidente y director creativo de la agencia de publicidad que acompaña el proyecto, resaltó: “Much Music es un canal de música y es un excelente vehículo para transmitir un mensaje de paz, ya que no discrimina, no tiene raza ni religión, edad ni fronteras”.

    “En Much Music pensamos que la música une, no entiende de discriminación y trasciende fronteras. Vemos a diario a artistas que proclaman su mensaje a favor de la paz desde su discurso y también desde la letra de sus canciones. Desde Bono con su participación activa por la paz y León Gieco en sus canciones, hasta Diego Torres en sus mensajes de optimismo. Y, al sumarnos, desde Much Music buscamos darle a nuestro público un mensaje positivo”, agregó Fernando Franco, gerente de programación de la señal de música. El año pasado, esta misma campaña logró llamar la atención a nivel masivo con la propuesta de subtitular en árabe la letra de la mítica canción de Dale una oportunidad a la paz.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.