access_time 19:05
|
20 de septiembre de 2006
|
|
MES DE LA PRIMAVERA

Músicos de ayer, hoy

Roqueros locales y nacionales anticipan la primavera en el Centro Cívico.

    Hasta el 1 de octubre, la Municipalidad de Mendoza ha programado actividades para celebrar el Mes de la Primavera. Por ello, la Coordinación General de Juventudes, dependiente de ese municipio, abrió las puertas a todos los que se sienten jóvenes para compartir hoy una jornada que, a partir de las 16.30 y bajo el lema Primavera del ayer: juventud divino tesoro, se desarrollará en el prado del Centro Cívico. Con entrada gratuita, los jóvenes y los no tanto disfrutarán de un día en el que la música, los recuerdos y la complicidad con el pasado se transformarán en los verdaderos anfitriones del espectáculo.

    Así, reconocidas figuras del género, tanto en el ámbito local como nacional, serán los encargados de despertar nostalgias y emociones a los adultos-jóvenes que lleguen al predio con el fin de recordar esos tiempos añorados. Muchos son los artistas que subirán a escena, todos reconocidos por su nivel y trayectoria en el medio. Entre ellos es se destaca la participación de Los Oxford´s, La Cofradía de la Flor Solar, Vox Dei, Alcohol Etílico, Vivencia y Miguel Cantilo. Pero esto no es todo, sino que, además, los amantes de la buena música podrán disfrutar del trabajo de los DJ Salvador Rincón y Hugo Taverna, ambos de prestigiosa trascendencia, quienes serán los encargados de otorgarle color y alegría a esta inolvidable fiesta.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS. De acuerdo a lo manifestado a Protagonistas por Juan Manuel Icardi (coordinador general de Juventudes), “la propuesta de esta fiesta surgió con el objetivo de congregar a los jóvenes y a los no tanto, ya que creemos que esta etapa no implica sólo a los adolescentes, sino que, en el fondo, todos los seres humanos llevamos dentro nuestro el bichito de la eterna juventud”. Otro de los protagonistas que accedió a dialogar con la sección fue Gustavo Fernández, líder de la agrupación Alcohol Etílico, que subirá al escenario para ofrecer un espectáculo a puro rock.

    “Cuando fuimos convocados nos pareció una propuesta muy divertida y novedosa a la vez. En verdad, somos los artistas más jóvenes dentro de las bandas invitadas y es un gran placer compartir esta jornada con grandes figuras del rock”, comentó Fernández. Respecto de su participación, el artista adelantó: “Será una espectáculo de cuarenta minutos en el que vamos a interpretar los clásicos de siempre e incluiremos las melodías de nuestro nuevo material discográfico titulado Hotel Latinoamérica”. “Pero eso no es todo, sino que tendremos invitados que acompañarán nuestro repertorio”, adelantó. Para finalizar, el mendocino comentó: “Este concierto es muy fructífero, ya que permite a los artistas locales mostrar su arte de un modo masivo, donde la aceptación de la gente siempre es muy positiva”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.