Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 00:44
|
16 de septiembre de 2006
|
|
ANIVERSARIO

Música para no olvidar

Bandas locales recordarán a las víctimas de La Noche de los Lápices.

    Las agrupaciones Pario la choca y Hormigas negras se sumarán a las actividades organizadas por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Godoy Cruz, para dar forma a un recital en memoria de los jóvenes desaparecidos en La Noche de los Lápices, hecho sucedido hace 30 años. El recordatorio de las víctimas y posterior recital comenzará a las 20 y tendrá como escenario la explanada del Consejo Deliberante de Godoy Cruz.

MÚSICA PARA RESCATAR LA MEMORIA. Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Úngaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini y Pablo Alejandro Díaz (único aparecido), víctimas de la noche nefasta, serán homenajeados a través de esta iniciativa. El 16 de setiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, este grupo de estudiantes secundarios, quienes luchaban por el boleto escolar gratuito, fue brutalmente secuestrado y torturado durante meses en un campo clandestino de detención. Por ello y con motivo de cumplirse el treinta aniversario del suceso, músicos y jóvenes mendocinos unirán sus esfuerzos para “seguir apostando al arte, que no da la espalda a estas realidades”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.