access_time 15:56
|
13 de febrero de 2018
|

Murió uno de los comisarios desplazados por Cornejo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518533506266Irrutia%2001.jpg

Se trata de Darío Irrutia, a quien el gobernador separó de la fuerza por irregularidades con los servicios extraordinarios. Se descompensó en un bar del Valle de Uco y su deceso fue constatado en el hospital Scaravelli.

El ex comisario general Darío Irrutia, quien fuera titular del CEO y de la Dirección de Inteligencia Criminal durante las últimas gestiones justicialistas, falleció este martes a los 57 años producto de una descompensación que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

El ex comisario se encontraba en un bar del Valle de Uco cuando se habría descompensado. Posteriormente fue trasladado al hospital Scaravelli donde los médicos constataron el deceso.

Irrutia fue separado de la fuerza en 2015, al inicio de la gestión de Alfredo Cornejo, junto a otros jefes policiales -Gustavo Walter Garis, Edgardo Mestre Medina y Víctor Loyola- por irregularidades con los servicios extraordinarios.

Tal como informó El Sol en su momento, en esa investigación se comprobó que los efectivos que estaban a cargo de estos comisarios firmaban la planillas de asistencia en las comisarías pero en realidad estaban prestando servicios extraordinarios que no eran asentados y cuyo valor era cobrado directamente por los jefes policiales.

Actualmente, estaba en disponibilidad a la espera de destino, ya que nunca fue exonerado.

Pero no fue el único hecho controvertido que tuvo el uniformado. En abril de 2010, fue demorado por dos efectivos que patrullaban El Challao porque no se quiso detener cuando lo quisieron identificar. Los policías señalaron que el entonces jefe policial se bajó a los gritos del auto, que les gritó identificándose como el titular de Inteligencia Criminal y que los amenazó con su arma reglamentaria. Irrutia no iba solo, sino acompañado de una mujer a la que señaló como una "informante" y que no se detuvo porque estaba realizando tareas de investigación. 

Tras este confuso hecho, mientras era investigado por la Inspección General de Seguridad, Irrutia fue trasladado a Santa Rosa como el jefe de la departamental. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.