access_time 09:24
|
31 de marzo de 2020
|
|

Coronavirus

Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas fatales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585654721948DSC_5422.jpg
Imagen ilustrativa.

Tenía 63 años y estaba internada en Resistencia. Estuvo en contacto con la "paciente 0" en esa provincia y tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía.

Una mujer de 63 años en Chaco se convirtió en la víctima fatal número 25 en el país por coronavirus. Se trata de Ana María Tonzar, una médica pediatra que se encontraba internada en el Sanatorio Güemes, de Resistencia.

La fallecida no había viajado al exterior pero se contagió de COVID-19 al estar en contacto estrecho con una mujer que estuvo en España y está enferma.

Según informaron las autoridades de Salud de la provincia, había tomado mate con la médica jubilada que acababa de regresar de un viaje a Europa y, junto a su hija, fueron las dos primeras infectadas en Chaco.

La mujer que murió este martes también tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía. 

Según las cifras oficiales dadas a conocer este lunes por la noche, en el país se registraron 966 casos positivos, con una edad promedio de 44 años, siendo varones el 57,5 por ciento de los afectados.

En tanto hay 55 pacientes en terapia. Además son 240 las personas que han obtenido un alta provisoria y 12 de ellas consiguieron el alta definitiva.

Fuente: Diario Norte

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.