access_time 07:06
|
15 de abril de 2019
|
Ocurrió en Las Heras

Murió una médica del SEC e imputaron a la hija por abandono

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555279964906Portada%20Diana%20Paredes.jpg

La galena fue hospitalizada el domingo 7, luego de ser hallada inconsciente en la habitación de su casa, y falleció el pasado sábado. Una hija adolescente de la mujer quedó a disposición de la Justicia penal de Menores. Los detalles del caso.

La médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) Diana Elizabeth Paredes murió la noche del sábado tras permanecer seis días internada en el Hospital del Carmen de Godoy Cruz. La galena había sido hallada inconsciente hace una semana en su casa de Las Heras. Según su hija, la mujer pudo haber ingerido pastillas para quitarse la vida. No obstante, la adolescente quedó a disposición de la Justicia penal de Menores y le imputaron el delito de abandono de persona.

La información a la que accedió El Sol sostiene que todo comenzó el domingo 7 cuando una joven llamó a la línea de emergencias 911 para alertar que su madre estaba desmayada y con peligro de muerte.

Tras eso, uniformados se desplazaron hacia la propiedad de la manzana M del barrio Municipal. Al ingresar, mientras se dirigían a la habitación de la mujer, notaron que el comedor estaba en pésimas condiciones de higiene, con orina y excremento de gatos por doquier, según relataron.

Luego, al ingresar a la pieza de la médica, la encontraron tendida en el piso, inconsciente. Además, la mujer había perdido el control de sus esfínteres y se la notaba en un deplorable estado físico.

Según la versión de la hija, la mujer había permanecido gran parte del día en ese estado y sospechaba que había ingerido algún tipo de pastillas con el objetivo de atentar contra su vida.

Seguidamente, personal del SEC debió trasladarse a la escena para asistir a su colega. En principio, la mujer fue diagnosticada con trastorno de conciencia y fue llevada al mencionado centro asistencial godoicruceño, donde se le iban a realizar estudios para conocer más sobre el estado que presentaba.

En paralelo, desde la Oficina Fiscal Nº5 se tomó intervención y se ordenó la aprehensión de la hija de Paredes. De esa forma, se inició un expediente por averiguación abandono de persona (18703/19). Debido a la edad de la joven, todo pasó a la Justicia penal de Menores y la fiscal Liliana Curri determinó que la joven tenía responsabilidad, por lo que la imputó.

Asimismo, personal de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) y de la Policía Científica realizaron una medida en la propiedad del barrio Municipal. Allí secuestraron el celular de la médica y tomaron muestras de la materia fecal que había quedado en el piso de la habitación, para ser examinada, indicaron.

En tanto, la situación de la menor que está siendo investigada se empeoró luego de que su progenitora pereció durante las últimas horas del sábado, producto de un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con fuentes hospitalarias. Por el momento, la fiscal del caso continúa reuniendo elementos y aguarda estudios que permitan determinar el futuro de la adolescente.

La situación por la que atravesó la médica y la posterior investigación contra su hija sorprendió al entorno de Paredes. Además, en las redes, la mujer y su hija se mostraban muy unidas, pese a eso la mayoría de las fotos son de hace más de tres años. Lo cierto es que el perfil de Facebook de Diana se llenó de mensajes despidiéndola tras su muerte.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.