access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

MÚSICA

Murió un referente de la chacarera

Tras una agonía de varias semanas, falleció a los 77 años el cantautor santiagueño Carlos Carabajal, considerado el padre de la chacarera, tras sufrir un nuevo accidente cardiovascular y un paro cardiorespiratorio, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la clínica que lo asistía.

    Tras una agonía de varias semanas, falleció a los 77 años el cantautor santiagueño Carlos Carabajal, considerado el padre de la chacarera, tras sufrir un nuevo accidente cardiovascular y un paro cardiorespiratorio, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la clínica que lo asistía. El músico, padre del folclorista Peteco Carabajal y abuelo de Roxana, reconocido en el mundo del folclore como el principal impulsor del Festival Nacional de la Chacarera que se realiza todos los años en Santiago del Estero, y fundador de las agrupaciones Los Carabajal y Los Manseros Santiagueños, se ha destacado por su brillante labor en el medio.

ACERCA DE SU TRAYECTORIA. Nacido en 1929, el músico compuso más de un centenar de canciones e integró los grupos Los Changos Badeños, Santiagomanta, El Chañarcito, Hugo Díaz y sus Changos, Hermanos Simón, Los Kary Huaynas, Los Manseros Santiagueños y Los Carabajal, por citar sólo algunos de los más conocidos. Entre la vasta obra que Carabajal legó al género nativo, se cuentan los clásicos Borrando fronteras, Chacarera de los lagos, De fiesta en fiesta, Desde el puente carretero, Domingo santiagueño, Entre a mi pago sin golpear, entre otros. En el 2002 fue homenajeado con un recital en el que tomaron parte miembros de su familia (Peteco, Roxana y Los Carabajal, entre otros) e intérpretes como Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.