access_time 08:22
|
18 de marzo de 2020
|
|
Boxeo

Murió Roger Mayweather, ex campeón del mundo y entrenador de Floyd

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584529632653Mayweather-R.jpg

Fue considerado varios años como el mejor entrenador del mundo y, como boxeador, es recordado por sus combates ante figuras como Julio César Chávez.

Roger Mayweather, ex campeón mundial superpluma y superligero y entrenador de su célebre sobrino Floyd Mayweather Jr, falleció este martes a los 58 años.

La noticia fue suministrada por el equipo de trabajo del propio Floyd Mayweather a TMZ, un sitio web dedicado a informar sobre celebridades.

Roger Mayweather fue considerado varios años como el mejor entrenador del mundo y como pugilista es recordado por sus combates ante figuras como Julio César Chávez (dos), Pernell Whitaker, Vinnie Pazienza y Kostya Tszyu.

A lo largo de sus 18 temporadas como pugilista rentado realizó 72 peleas, con 59 triunfos (35 por KO) y 13 derrotas.

Las causas del deceso no fueron reveladas pero su estado de salud a causa de la diabetes lo había obligado a abandonar su actividad como entrenador desde 2017.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.