access_time 09:16
|
2 de abril de 2020
|
|
Pandemia

Murió por coronavirus Adam Schlesinger, líder de "The Wonders"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585826713760adam-schlesinger.jpg

El cantante, compositor y ganador de un premio Emmy, falleció a los 52 años en Poughkeepsie, Estados Unidos.

Adam Schlesinger, cantante, comopositor y ganador de un premio Emmy, ha muerto a los 52 años en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York. Según ha informado su abogado, el músico fue víctima del coronavirus.

La primera banda con la que Schlesinger llamó la atención fue Ivy, fundada en 1988 en Nueva York y marcada por la presencia de la cantante francesa Dominique Durand.

En 1995, Schlesinger puso en marcha otra banda, Fountains of Wayne con la que ganó fama como compositor de canciones con gancho. Por eso, en 1996 fue el elegido para componer That thing you do, la canción en torno a la que giraba The Wonders, la película de Tom Hanks (Eso que tú haces, 1996).

A Schlesinger aún le dio tiempo de apuntarse el mayor éxito de Fountains of Wayne, Stacy's mum, antes de dedicarse a componer música para teatro, cine y teleisión. En 2010, los premios Emmy premiaron su trabajo para la serie Crazy ex girlfriend para la que compuso más de 100 canciones. Schlesinger también fue candidato a los premios Grammy, Oscar y Globos de Oro.

Fuente: El Mundo / YouTube

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.