access_time 20:31
|
11 de mayo de 2017
|
Rock nacional

¿Murió Patricio Rey?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/221/230/001221230.jpg

<p>Se trata del artista salte&ntilde;o Pancho Silva sindicado como el personaje que daba nombre a la banda.&nbsp;</p>

Este miércoles murió Pancho Silva, un artesano que vendía sus trabajos en la plaza de Cafayate, en Salta. Pero la muerte de este hombre es relevante para el mundo del rock nacional, porque se trató del mismísimo Patricio Rey.

Quién era Patricio Rey es una pregunta que atraviesa aún hoy al rock argentino. Nunca estuvo claro quién fue. Es más, si es que acaso haya existido el tal Patricio Rey, al menos alguien llamado así ligado a Los Redondos. El misterio acerca de la identidad de este sujeto fue alimentado por la propia banda. Sobre todo por el Indio Solari, muchas veces confundido con el mismísimo Patricio Rey.

Entre quienes sostienen que Patricio Rey era Pancho Silva está nada menos que el gran artista plástico Ricardo Cohen,  hacedor de la estética de Los Redondos.

“Patricio Rey está allá en Salta, tranquilo, en la plaza de Cafayate”, le comentó el artista a la revista Almagro, en una entrevista de hace unos meses.

“¿Patricio Rey vive?”, le preguntaron y Rocambole confirmó: “Él siempre estuvo pensando y dando las directivas que nosotros después hacíamos. Él vive ahí, en Cafayate. Se llama Pancho Silva. Está vivo. Cada tanto voy”, había dicho entonces.

Otro que abona la teoría de que Pancho Silva fue efectivamente Patricio Rey es Ramiro Kantor, también artesano, y parte del clan familiar de los Kantor, que recibió a la banda en su travesía salteña de 1978. En el libro “100 veces Redondos”, de José Bellas y Fernando García, aparece este diálogo con Ramiro Kantor:

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.