access_time 11:53
|
3 de diciembre de 2019
|
|

Redes sociales

Murió Lil Bub, la gata con enanismo estrella de Instagram

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575372068940LilBub.jpg

Tenía muy pequeñas las extremidades y carecía de dientes, por lo que siempre tenía la lengua fuera. Falleció a causa de una infección.

Lil Bub, la gata que se hizo famosa en Instagram por sus grandes ojos, pequeñas extemidades y lengua siempre colgando, ha muerto a causa de una infección en los huesos. Tenía ochos años y casi dos millones y medio de fieles en la red social de fotos. Fue una de las primeras mascotas virales de la década del 2010, junto a otras 'celebrities' como Grumpy Cat (que falleció el pasado mayo) y Keboard Cat.

Diarios de todo el mundo se han hecho eco de la necrológica. El New York Post recoge que el propietario Lil Bub, Mike Bridavsky, anunció el deceso en la misma cuenta de la gata con una imagen en la que aparecen juntos cuando fue adoptada en el 2011.

Ver esta publicación en Instagram

BUB looks sneaky and compact. #lilbub #sneaky #compact

Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub) el

"En la mañana del domingo, 1 de diciembre, perdimos la fuerza viviente más pura, amable y mágica de casa. Bub falleció mientras dormía", ha escrito.

Infección en los huesos

En la nota, Bridavsky también explica que la gata estaba luchando contra una infección muy agresiva en los huesos.

Lil Bub nació en Bloomington (Indiana) y se le diagnosticó enanismo felino: extremidades pequeñas y no tenía dientes, por lo que la lengua siempre le quedaba fuera de la boca, colgando. Esta característica la hizo única en internet y le reportó una legión de seguidores.

Gracias a su fama, Bridavsky y Lil Bub pusieron en marcha varias iniciativas en favor de los animales callejeros, como el primer fondo nacional de mascotas con necesidades especiales. También participó en investigaciones genéticas y biológicas. 

"Ayudó a recaudar más de 700.000 dólares para animales necesitados", recuerda su afligido dueño, que en su mensaje de despedida ha escrito: "Siempre me sentiré honrado de que me eligieras como tu cuidador. Por favor, visítanos en nuestros sueños a menudo".

Ver esta publicación en Instagram

Me & BUB rn #mostamazingcatontheplanet

Una publicación compartida por Lil BUB (@iamlilbub) el

Lil Bub se hizo famosa en todas las redes, desde el momento en que nació, cuando con solo dos meses su propietario publicó una foto de ella en Tumblr. Después fue portada de Reddit, alcanzando tal popularidad que Bridavsky empezó a vender 'merchandising' con ositos de peluche, camisetas y calendarios con la cara de Lib Bub.

Fuente: Redes sociales / El Periódico / New York Post

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.