access_time 17:45
|
18 de junio de 2019
|
Investigación

Murió la mujer quemada en Lavalle y su pareja fue liberada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1553189007492Lagomaggiore.jpg
La víctima presentaba heridas en el cuello y rostro.

Se trata de Mirtha Díaz, quien sufrió diversas quemaduras en la parte superior del cuerpo el 27 de mayo en su casa. En un principio, la Justicia detuvo e imputó a la pareja por tentativa de femicidio. Sin embargo, la víctima alcanzó a declarar antes de morir este jueves y detalló que ella se autolesionó.

Luego de agonizar 22 días en el Hospital Lagomaggiore, murió este martes por la mañana la mujer que sufrió diversas quemaduras en el rostro en un confuso episodio vivido con quien era su pareja en la casa que compartían en Lavalle.

Se trata de Mirtha Beatriz Díaz, de 50 años, quien presentaba lesiones importantes en la cara, cuello y vías respiratorias y no pudo recuperarse.

En un primer momento, el fiscal que se hizo cargo de la investigación, Carlos Torres, ordenó la detención a fines de mayo e imputó al hombre por tentativa de femicidio, pero la calificación se cayó con el paso de las horas. Básicamente, la víctima pudo declarar en la causa y contó que ella misma se había prendido fuego durante una discusión. Era una de las dos hipótesis que manejaban los detectives.

Ver también: Investigan si un hombre prendió fuego a su pareja

En la instrucción de Torres se supo con pruebas que Díaz sufría cuadros depresivos y que no se encontraba bien de salud mental. Es más, se puso que ya había presentado episodios de suicidio y hasta sus hijos declararon que la relación era enfermiza.

La reconstrucción del hecho ocurrido el 27 de mayo sostiene que Díaz mantuvo una pelea verbal con su pareja y que amenazó al hombre con prenderse fuego si no dejaba el alcohol.

Al parecer, la reacción de la víctima fue rociarse la parte superior del cuerpo con el líquido inflamable y se prendió fuego. 

De acuerdo con fuentes de la causa, el hombre fue liberado a los pocos días de la acusación del Ministerio Público y próximamente solicitará el sobreseimiento porque no se estaría frente a un delito.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.