access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
OBITUARIOS

Murió la escritora Paola Kaufmann

La bióloga y escritora argentina Paola Kaufmann, que el año pasado ganó el Premio Planeta de Novela de América Latina con la obra El lago, murió a los 37 años en Buenos Aires, a raíz de una enfermedad terminal.

    La bióloga y escritora argentina Paola Kaufmann, que el año pasado ganó el Premio Planeta de Novela de América Latina con la obra El lago, murió a los 37 años en Buenos Aires, a raíz de una enfermedad terminal. El deceso de la Kaufmann, quien había permanecido internada en una clínica de la capital argentina durante las últimas semanas, se produjo el sábado, confirmaron hoy fuentes de la filial local de la editorial española Planeta.

    Los restos de la escritora han sido trasladados a su tierra natal, la ciudad sureña de General Roca, donde el domingo se llevó a cabo el velatorio. Kaufmann fue enterrada hoy en presencia de sus familiares y amigos.

    UNA ESCRITORA DESTACADA.
La autora, que se doctoró en Neurobiología en la Universidad de Buenos Aires y continuó sus estudios en Estados Unidos, donde también obtuvo el doctorado en Física, comenzó a escribir como pasatiempo. Kaufmann, quien definía su obra como “un juego de alegorías”, había confesado que pensó en dedicarse seriamente a la literatura después de realizar un taller con el escritor argentino Abelardo Castillo, en 1995.

    Su libro de cuentos El campo de golf del diablo recibió el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes argentino en el 2002 y, al año siguiente, su novela La hermana obtuvo el galardón Casa de las Américas en Cuba. Sin embargo, el mayor reconocimiento lo obtuvo en el 2005, tras recibir el premio Planeta de Novela de América Latina por su obra El lago.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.