access_time 09:45
|
8 de febrero de 2021
|
|
Cultura

Murió Josefina Di Pietro, un ícono de la Vendimia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612784493083EtswxoRXUAEQndv.jpg
Josefina Di Pietro, un ícono de la vendimia en Mendoza murió hoy a los90 años.

Tenía 90 años. En 1946, con sólo 15 años, fue electa soberana. Fundó la Comisión de Reinas Nacionales.

Josefina Di Pietro, la reina nacional de la Vendimia de 1946, falleció este lunes a los 90 años de edad. Representó a Las Heras y fue una de las soberanas más recordadas de la historia. También creó de la Comisión Nacinal de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave). 

La actual presidenta de la Comisión, Soledad Reina, fue encargada de dar a conocer la noticia a través de sus redes este lunes a la madrugada. 

Reina, quien representó a Maipú y fue coronada como Reina Nacional en el año 2006, despidió a Josefina. “Dios te quiso en esta época Vendimial, no es casualidad, disfrutaste tu homenaje con tanta alegría que fue totalmente merecido, cómo también cada festejo vendimial. El pueblo mendocino te recordará siempre. Hasta siempre Jose Querida”

Dios te quiso en esta época Vendimial, no es casualidad, disfrutarse tu homenaje con tanta alegría que fue totalmente...

Publicado por Sole Reina en Domingo, 7 de febrero de 2021

 

Josefina Di Pietro, un ícono para la cultura y la vendimia.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo también expresaron su sentir y homenajearon a Josefina con un mensaje en las redes;  “Gracias Josefina por tu inmenso aporte a nuestra Cultura y tradición vendimial”. 

Con sólo 15 años Josefina fue la segunda reina nacional que llevó la corona a Las Heras, suceso que marcó la historia del departamento en 1946.

El actual intendente, Daniel Orozco, recordó con la reciente foto en la que homenajeaban a Josefina por su 75 aniversario como reina y un sentido mensaje lo importante que fue el rol de la reina para la historia y la cultura de la histórica localidad del Norte de Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.