access_time 10:39
|
21 de enero de 2021
|
|
Tenía 71 años

Murió José Pampuro, ex funcionario Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611236388417Jose%CC%81%20Pampuro.jpg

Fue secretario General de la Presidencia, ministro de Defensa y senador nacional. Actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación.

José Pampuro, ex funcionario de las gestiones de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, murió este jueves a los 71 años. A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

Pampuro fue secretario General de la Presidencia de Duhalde y ministro de Defensa de Kirchner. También fue senador nacional, ocupando la presidencia provisional de la Cámara.

Allegados al exfuncionario y exlegislador indicaron "falleció hoy temprano en el hospital Italiano", y no está previsto que haya velatorio.

“Lamentamos el fallecimiento de Jose ‘Pepe’ Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Nestor Kirchner y Senador Nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”, lo despidió la ex senadora Betty Rojkes en las redes sociales.

“Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, afirmó, por su lado, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio.

Pampuro fue designado en diciembre de 2019 como director del Banco Nación. Si bien su salud se fue deteriorando en el último año, participaba de las reuniones de directorio a distancia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.