Alberto Thormann es un reconocido artista plástico que falleció, este martes, luego de batallar con una terrible enfermedad. Sus restos son despedidos, desde las 9, en las salas velatorias de calle Maipú y Videla Castillo de Ciudad.

Sus dibujos, pinturas y grabados recibieron elogios en varios países. En 2010, presentó la muestra “Cielos del corazón” para entonces el artista dijo: “Hasta en los momentos más terribles, el lugar más  tranquilo y acogedor es el cielo. Este puede tener distintas lecturas, puede estar cargado de sentimientos, puede verse de diferentes formas, en diferentes momentos, en iguales o disímiles circunstancias. Se puede sentir al mirarlo. Hay miles de cielos de cálidos colores, con combinaciones fantásticas, con profundos azules, enérgicos rojos o enigmáticos amarillos, el cielo puede ser fugaz, tranquilo, o relampagueante. El cielo es para mí como lo puede ser para Usted o no, un lugar donde hay un juego, un lindo juego, que quiero compartir”. 

Varios artistas han lamentado la muerte del Thormann y le han dejado decenas de mensajes en las redes sociales. La pintora Laura Rudman escribió: “Quienes crecimos admirando su trabajo y nos hicimos pintores disfrutando su obra maravillosa, vamos a encontrar en ella consuelo. Quienes la enarbolamos como bandera frente a los defenestradores del arte abstracto, seguiremos esgrimiendo su pintura en cada argumento. Para la familia y los amigos, para los que extrañarán al hombre compañero y generoso que adivinamos en cada encuentro, mi abrazo enorme y cariñoso.