access_time 15:46
|
21 de mayo de 2007
|
|
TENÍA CÁNCER

Murió el periodista Mario Mazzone

El reconocido locutor y periodista Mario Mazzone murió ayer luego de sufrir una embolia mientras jugaba al golf en el country en el que vivía en el partido bonaerense de Pilar y sobrellevar una grave enfermedad, confirmó ayer pasado el mediodía el canal de cable Todo Noticias (TN), en el que trabajaba.

    El reconocido locutor y periodista Mario Mazzone murió ayer luego de sufrir una embolia mientras jugaba al golf en el country en el que vivía en el partido bonaerense de Pilar y sobrellevar una grave enfermedad, confirmó ayer pasado el mediodía el canal de cable Todo Noticias (TN), en el que trabajaba. Mazzone, de 48 años, padeció poco antes del mediodía una embolia –obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo– que causó su muerte mientras jugaba con un grupo de amigos en el Golf Club de Pilar, donde vivía, según confiaron a esta agencia las mismas fuentes del canal de cable, del grupo Clarín.

    El periodista y locutor, quien hasta el viernes pasado trabajó en el programa de aire Mañanas Informales, que conducen Jorge Ginsburg y Ernestina Pais, sobrellevaba un cáncer terminal y hasta ayer no se había informado dónde serán velados sus restos. El locutor se desempeñó durante su dilatada trayectoria en numerosos medios de prensa y actualmente estaba trabajando en Mañanas Informales, el programa de Guinzburg y Pais que emite Canal 13, y en la señal TN, entre otros. En sus últimas apariciones públicas, el conductor presentaba un evidente debilitamiento en su estado de salud.

TESTIMONIO. “De repente, se desvaneció y no pudieron reanimarlo”, relató un amigo, quien estaba jugando al golf junto a Mazzone, al sitio de noticias del diario Clarín, Clarín.com. Mazzone, hincha fanático de River Plate, se inició laboralmente en 1988 como movilero en un programa que por Canal 2 conducía la locutora y periodista Lidia Satragno, Pinky. En radio, tuvo su participación como conductor en varios programas periodísticos en FM Horizonte, como así también en GEN 101.5.

    En el 2004 trabajó en radio Rivadavia, luego en FM Identidad 104.3, y actualmente conducía el programa Mirá vos en radio Continental. Por su labor periodística, Mazzone fue nominado en varias oportunidades para los premios Martín Fierro. Estaba en pareja con su colega Marcela Giorgi, voz de radio Mitre. Durante toda la jornada de ayer las muestras de sorpresa por la repentina muerte y las manifestaciones de pésame a sus más cercanos inundaron los círculos periodísticos de Buenos Aires y el interior.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.