access_time 20:39
|
13 de noviembre de 2006
|
|
PERSONAJES

Murió el legendario actor Jack Palance

El conductor de televisión y recordado actor Jack Palance falleció el viernes a los 87 años

    El conductor de televisión y recordado actor Jack Palance falleció el viernes a los 87 años. Si bien su familia informó que murió por causas naturales, el deceso se produjo a sólo un mes de que se viera obligado a rematar muchos de sus objetos más preciados para poder vivir. Palance tuvo una carrera más que prolífica: participó en más de 120 películas y series de televisión. Pero a pesar de ser uno de los vaqueros más recordados del cine, el público lo evoca por su trabajo como conductor en el programa Créase o no.

    Tras el fallecimiento, la familia de Palance reveló que su verdadero nombre era Vladimir Palaniuk y que había nacido en Pensilvania hace 87 años, no hace 85 como informó la prensa internacional. Fue boxeador de peso completo en los 40 bajo el seudónimo de Jack Brazzo y se retiró invicto, con 15 peleas ganadas, 12 de ellas por nocaut. Luego ingresó en el ejército para pelear en la Segunda Guerra Mundial, donde fue herido y luego condecorado.

    A su regreso, se licenció como dramaturgo en la Universidad de Stanford y comenzó una próspera carrera. Toda su vida encarnó papeles que él mismo denominó como “pura basura”, pero en 1991 obtuvo el Oscar de la Academia por su papel secundario en City slickers. Durante la ceremonia de entrega, Palance sorprendió al auditorio subiendo al escenario y haciendo flexiones con sólo un brazo para demostrar su estado físico.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.