access_time 12:52
|
11 de abril de 2017
|
Política

Murió el dirigente peronista bonaerense Alberto Balestrini

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/197/677/001197677.jpg

<p>El veterano dirigente, quien sufri&oacute; un ACV en el 2010, falleci&oacute; en la ma&ntilde;ana de este martes.</p>

El ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, quien sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en 2010, falleció esta mañana, según confirmaron a Télam fuentes cercanas a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Fuentes legislativas confirmaron que el histórico dirigente peronista murió en una clínica privada de la localidad bonaerense de Banfield y no descartaron que sus restos sean despedidos en el Palacio Legislativo.

Balestrini, quien murió a los 70 años, siete después de haber sufrido un ACV que lo obligó a retirarse de la política, fue un referente del peronismo bonaerense, con base en La Matanza, el distrito clave de la provincia de Buenos Aires, del que fue intendente y donde desplegó su influencia política.

Nacido el 9 de marzo de 1947 en Córdoba, Balestrini ejerció numerosos cargos públicos de importancia, siendo el último el de vicegobernador durante la primera gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, cuando sufrió el ACV.

Entre 1989 y 1995, fue diputado nacional y en una etapa posterior, regresó a la Cámara baja, donde tuvo la responsabilidad de presidir ese cuerpo desde 2005 y hasta 2007. Balestrini también fue convencional constituyente en la reforma constitucional del año 1994.

Por dos períodos (desde 1999 hasta el 2003 y desde el 2003 hasta el 2005), Balestrini fue intendente de La Matanza y bajo su padrinazgo político, desarrolló su carrera el actual presidente del PJ bonaerense y también ex jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza.

Balestrini, quien presidió el justicialismo en la provincia de Buenos Aires, después del ACV que sufrió en 2010, continuó vigente en los debates y actos del PJ. Incluso, durante el último mandato de Cristina Kirchner, se inauguró un hospital materno infantil que lleva su nombre y está ubicado en la localidad matancera de Ciudad Evita.

El nombre de Balestrini resonó con frecuencia en los últimos actos partidarios del PJ bonaerense, en los que usualmente era recordado y en diciembre del año pasado, se desarrolló un encuentro partidario en el polideportivo "Alberto Balestrini", de Lomas del Mirador, en el que dirigentes como el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez lo citaron como referencia de trayectoria partidaria.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.