access_time 02:11
|
9 de noviembre de 2012
|
|

EXPLOSIÓN FATAL EN SU CASA DE LAS HERAS

Murió el bombero que tenía 90% del cuerpo quemado

Los vecinos del barrio San Francisco de Las Heras hicieron todo que pudieron para salvarle la vida al bombero Raúl Driuzzi (45) pero no alcanzó. Los médicos del Hospital Lagomaggiore también aportaron lo suyo en las casi 16 horas que estuvo internado en Terapia del Quemado. Sin embargo, dejó de existir.

La víctima tenía 90% del cuerpo quemado después de la tremenda explosión ocurrida en su vivienda de la manzana A. Driuzzi, padre de dos hijos y con su mujer internada por una grave enfermedad, finalmente murió ayer a las 6.30. Fuentes del hospital capitalino señalaron que "sufrió varios paros cardiorrespiratorios" por las importantes lesiones que le provocó el fuego en todas sus extremidades. Una pérdida de gas, al parecer con un anafe conectado a una garrafa, generó el estallido mientras el hombre se bañaba.

Las casas del barrio San Francisco son nuevas. No tienen más de dos meses. Algunos vecinos recién están construyendo las medianeras. las 14.50 del miércoles, el bombero, que desarrollaba tareas en el Cuerpo de Las Heras como encargado de Movilidad y Logística, quedó inconsciente cuando la vivienda estalló. La explosión destruyó ventanas y puertas y quemó todos los electrodomésticos. Sus dos pequeños hijos, de 10 y 12 años, no estaban en ese momento. Su esposa tampoco se encontraba, ya que está internada en un hospital.

Los vecinos de Driuzzi se metieron a la propiedad y apagaron las llamas con mangueras y cubetas. Rescataron al hombre y lo llevaron hacia un costado del lugar. Allí, con una manguera, lo bañaron con agua bien fría. Mientras recibía ese calmante, otros vecinos lo tapaban con una manta, porque el sol pegaba fuerte a ese hora. Una vecina, Beatriz, aseguró que llamaron al 911 y que la ambulancia tardó 45 minutos. Mientras esperaban, "el hombre empezó a perder la visión. Decía que no veía. Estaba casi todo quemado", relató la mujer, que reside enfrente. Las lesiones que presentaba en su cuerpo terminaron con la vida del bombero, muy querido en la zona. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.