access_time 07:46
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Tensión

Murieron tres personas en Israel luego de que lanzaran un cohete desde Gaza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/030/000275030-201211israel3_2287802.jpg

Una vivienda de cuatro pisos de la localidad de Kiryat Malachi fue alcanzada por el proyectil que fue disparado desde la Franja de Gaza. Aún hay heridos que rescatar entre los escombros.

Un ataque con cohetes procedentes de la Franja de Gaza causó la muerte a al menos tres personas en Israel, informó hoy el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld.

Una vivienda de cuatro pisos de la localidad de Kiryat Malachi fue alcanzada de lleno, indicó a dpa Rosenfeld, que añadió que hay heridos que aún hay que rescatar de debajo de los escombros.

Los ataques con cohetes continuaron esta mañana y en las ciudades al alcance de la Franja de Gaza, como Ashdod y Beersheva, sonaban constantemente las sirenas.

Entretanto, una portavoz del Ejército desmintió que haya habido un ataque del grupo extremista Hamas con proyectiles contra Tel Aviv. No fue lanzado ningún misil contra la ciudad costera ni tampoco interceptado por Israel, indicó.

La agencia de noticias palestina Safa había señalado, citando al brazo armado de Hamas, que un misil del tipo "Fajr 5" había sido lanzado por primera vez contra Tel Aviv.

Decenas de proyectiles palestinos han caído durante la noche y esta mañana en Israel.

En represalia, Israel también bombardeó "cientos" de objetivos en la Franja de Gaza, tras matar el miércoles al comandante militar de Hamas Ahmed Jaabari.

Según la agencia Safa, el número de muertos palestinos se elevó a 11 durante la noche, al perecer tres miembros de las Brigadas Al Qassam en un ataque antes del amanecer en el sur de la Franja. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.