access_time 20:52
|
23 de septiembre de 2009
|
|
DENUNCIA POR FONDOS DEL INCAA

Muñoz: ?Mi deber es denunciar?

La denuncia realizada por el jefe de Cine y Video de la Secretaría de Cultura tuvo un nuevo capítulo ayer, luego de que el reclamo fue visto por primera vez por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados

    La denuncia realizada por el jefe de Cine y Video de la Secretaría de Cultura tuvo un nuevo capítulo ayer, luego de que el reclamo fue visto por primera vez por la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados. Muñoz, en un reclamo de larga data, aseguró en un escrito que presentó ante el presidente de la comisión, Ricardo Puga, que, a pesar de tener que conocer el estado de los fondos que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) destina para realizar los proyectos concernientes a su ámbito de trabajo, no lo puede hacer, debido a que desde la Dirección de Cultura se le niega el acceso a las rendiciones correspondientes.

    Según explicó Muñoz, no es la primera vez que le ocurre algo similar, ya que durante el gobierno de Arturo Lafalla estuvo ocho meses sin poder acceder a esas cuentas y que, cuando asumió el radical Roberto Iglesias, se le encargó un informe, para lo cual tuvo que conocer esas rendiciones, lo que derivó en que se descubriera un supuesto fraude cometido por dos empleados, el ex director del entonces Instituto Provincial de la Cultura, Elio Ortiz, y la contadora Nelly Fernández, quien aún desempeña su trabajo en la secretaría que dirige Ricardo Scollo.

    En total, según expresó Muñoz, el INCAA envía 90.000 pesos al año divididos en tres cuotas. El funcionario sostuvo: “La denuncia hecha ante la comisión no es para desprestigiar a la Secretaría de Cultura, sino porque mi deber es denunciar una irregularidad como la que estaría ocurriendo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.